Nadie entre los jugadores y cuerpo técnico de la selección española, ni tampoco entre los integrantes de la burbuja paralela, dio positivo al COVID-19 en la ronda de test PCR realizada este miércoles, anunció la Federación Española de Fútbol (RFEF).
"La ronda de pruebas PCR realizadas a jugadores y cuerpo técnico además de a los integrantes de la burbuja paralela durante la mañana del miércoles han dado resultado negativo a todos los integrantes de la delegación oficial de España en la Eurocopa", anunció la RFEF en un comunicado.
Publicidad
Al positivo el domingo del capitán de la selección, el centrocampista Sergio Busquets, se unió el martes el del defensa Diego Llorente.
Como consecuencia de los contagios, el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, llamó de urgencia a seis futbolistas por si acaso debían sustituir a alguno de los integrantes de la convocatoria original, un grupo al que sumó a once jugadores de la selección sub-21.
Ese grupo paralelo de 17 reservas se entrena aparte y debe estar listo para cubrir eventuales bajas hasta el comienzo del torneo.
Publicidad
La RFEF añadió en su comunicado de este miércoles que en los próximos días se seguirán "realizando test preventivos a todos los futbolistas convocados para la Eurocopa y a los integrantes de la burbuja paralela".
España debuta en la Eurocopa el lunes ante Suecia en Sevilla. El equipo sueco anunció el martes dos positivos al covid-19, los de Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg.