En los últimos dos microciclos de la Selección Colombia se presentaron críticas porque la convocatoria de los futbolistas de la Liga BetPlay coinciden con partidos claves como clásicos o en los que se podría definir la clasificación a cuadrangulares.
Al respecto, el seleccionador Néstor Lorenzo explicó que los microciclos se programaron a mitad de semestre, específicamente en inicios de julio. Es decir, en ese entonces no se conocía en cuál etapa de definición estaría el campeonato y, además, los clubes que hacen parte de la Dimayor estuvieron de acuerdo con la realización de esos ciclos de trabajo con la tricolor.
Publicidad
"Los microciclos no se programaron con la idea de este u otro partido, creo que es importante para para tener una idea del conocimiento mejor de los jugadores del fútbol local y una idea de en qué nivel estamos. A los muchachos se le hace un seguimiento desde el rendimiento físico y todo eso sirve para para mejorar", dijo.
Asimismo, el entrenador indicó que para la programación de los microciclos se tuvo en cuenta que no se presentara actividad de "domingo a domingo" e incluso se habló con los entrenadores de los equipos para explicarles cuál sería la dinámica.
Actualmente se realiza un microciclo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol de Barranquilla con 24 futbolistas. El jueves se realizará un entrenamiento en la mañana y en la tarde los deportistas regresarán a sus respectivos clubes.
Publicidad
¿Por qué se aceptó el partido contra Paraguay?
La Selección Colombia se medirá ante Paraguay a un día de empezar el Mundial de Catar 2022, el entrenador indicó que se aceptó ese partido para competir, medir el aprendizaje de los microciclos y evaluar cuáles futbolistas están en mejore condiciones para afrontar las competencias con la tricolor en próximo año.
Publicidad
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo