Daniel Muñoz , quien es considerado una pieza clave para laSelección Colombia , y regresó a las canchas. Una buena noticia para el técnico Néstor Lorenzo , de cara a los dos próximos encuentros en las eliminatorias mundialistas: el 15 de noviembre, en la visita a Uruguay, y el 19 de noviembre, cuando reciba en Barranquilla a Ecuador.
Después de recuperarse de una lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego desde inicios de octubre, debido a una lesión muscular, Muñoz jugó los 90 minutos con su equipo, pese a la derrota (1-0) frente al Nottingham Forest, por lo que empezará a ritmo con miras a los partidos de la Tricolor, para las fechas 11 y 12 de las clasificatorias.
La buena noticia del retorno del nacido en Amalfi (Antioquia) se vio opacada por el reciente revés de su equipo. Este resultado dejó a Muñoz y sus compañeros estancados en la posición 18 de la tabla, con solo tres puntos de 24 disputados, ubicados en zona de descenso.
La recuperación de Muñoz coincide con un fenómeno bien conocido en el fútbol internacional: el virus FIFA. Este término se usa para referirse a las lesiones que sufren los jugadores durante las fechas internacionales, los cuales coinciden con las temporadas regulares de clubes, resultando en una carga física significativa para los futbolistas.
Publicidad
Lorenzo ha mostrado preocupación por las bajas que ha sufrido el equipo debido a este fenómeno, que por fortuna no ha afectado al volante Jefferson Lerma, que también ha regresado al club después de una brillante actuación con la selección, donde fue seleccionado en el once ideal de la Conmebol.
Este reconocimiento es un testimonio de su impacto en el campo de juego durante la exitosa campaña del equipo patrio. Asimismo, la cuenta oficial de la Conmebol reveló que, además de Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador también tienen dos jugadores cada uno en este grupo.
Publicidad