Este martes cuando falten 56 días para su debut en la Copa del Mundo Catar-2022,la selección mexicana tendrá otro ensayo para tratar de resolver su escasez de gol en un amistoso en Santa Clara, California, ante Colombia que viene de un agradable inicio de proyecto.
Luego de lograr su clasificación a Catar-2022 en marzo, México ha sostenido seis partidos de preparación en los que han quedado exhibidos la falta de un estilo definido, la dificultad para generar juego ofensivo y la escasez de gol: tres en 540 minutos.
El sábado anterior, el Tri dirigido por el argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino enfrentó a Perú en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, y apenas lo pudo vencer 1-0 con un gol que cayó al minuto 85 de un juego en el que tuvo varios lapsos de posesión de pelota, pero sin oportunidades claras.
El ‘Tata’ Martino reconoció que en el partido ante Perú “erramos muchos pases que nos hubieran puesto en situación de gol”, y apuntó que el triunfo “nos da tranquilidad, buscaremos seguir mejorando, pero ahora dentro de una dinámica más positiva porque en el último año este tipo de partidos los hubiéramos terminado perdiendo".
Publicidad
El sinodal en turno para México es Colombia que no logró clasificarse a Catar 2022, pero para el ‘Tata’ Martino es una de las “muchas selecciones competitivas que hay en Sudamérica”.
El proyecto es prioridad
Publicidad
Hace casi cuatro meses que la selección colombiana inició un nuevo proceso con el anuncio de la llegada del director técnico argentino Néstor Lorenzo en relevo de Reinaldo Rueda quien falló en el intento de clasificar a la Copa del Mundo.
Lorenzo de 56 años de edad tuvo un debut afortunado el sábado con un contundente triunfo de 4-1 sobre Guatemala en la Arena Red Bull de Nueva Jersey.
El entrenador argentino presentó a varios jóvenes durante el partido como el defensa Andrés Llinás, los mediocampistas Yaser Asprilla y Jorge Carrascal (debutante) y los delanteros Jhon Durán (debutante) y Luis Sinisterra, y los arropó con elementos de jerarquía como el portero David Ospina, los mediocampistas Juan Cuadrado y James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao.
“Son importantes los grandes para consolidar a los jóvenes. El proceso tiene que ser así, ellos les quitan esa presión y los hacen fluir en el juego”, apuntó Lorenzo quien al término del partido expresó que quedó complacido por la labor de James Rodrígugez.
Publicidad
Respecto al partido de este martes ante México, el seleccionador de Colombia comentó que “será contra una selección mundialista que cuenta con jugadores de calidad. Nuestro objetivo apunta hacia el inicio de este proceso más allá del resultado, lo cual es importante e iremos con todo”.
Le puede interesar: tres datos de la nueva era que inicia la Selección Colombia con Néstor Lorenzo
Publicidad
Le puede interesar: Bamm podcast