En 2023, Atlético Nacional tuvo en sus filas a un jugador con muchas cualidades técnicas en la zona de ataque como lo fue Nelson Deossa. El colombiano pasó bajo el mando de Paulo Autuori y William Amaral a quienes les agradece por todo lo que le enseñaron para crecer como profesional.
"Fueron dos entrenados muy especiales que me ayudaron a crecer mucho en lo deportivo y personal, fueron dos entrenadores que tuvieron mucha credibilidad en mí y tuvieron mucha paciencia. Creo que por eso terminé jugando y siendo una pieza clave para el equipo, agradecido con ellos porque desde que llegué estuvieron al margen de todo lo que podía aportar", manifestó Deossa en diálogo con Blog Deportivo.
Ahora, Nelson Deossa está en las filas del Pachuca de México en donde se ha convertido poco a poco en figura. Un club donde han pasado colombianos que marcaron una historia, pero él está detrás de la suya. Ya tiene cuatro tantos con la camiseta de los Tuzos y con felicidad consideró que puede llegar a cosas más lejana al igual que otros compatriotas lo han hecho antes en México, o algunos como lo hacen actualmente como Camilo Vargas o Kevin Mier.
"Eso va en cada jugador. Todos somos diferentes, eso va en las ganas que haya de salir adelante. Desde que llegué estuve a disposición del cuerpo técnico para adaptarme lo más pronto posible", añadió.
Publicidad
El sueño más grande es sin duda la Selección Colombia. Deossa aseguró que preparandose algún momento llegará ese llamado y será Dios es el que ponga el camino que, según él, es el encargado de hacer las cosas en el tiempo adecuado.
Néstor Lorenzo conoce quién es Deossa, pues lo tuvo en un microciclo con el equipo tricolor. El llamado, dijo, dependerá de que siga en su mejor nivel y pueda permitir que el jugador vista la camiseta de la Selección Colombia.
Publicidad