Finalizó la fase de grupos para Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, que no terminó bien para ambos equipos. El equipo verdolaga cayó ante Palmeiras jugando un gran partido en el estadio de Techo (4-3); mientras que, las cardenales empataron (1-1) y quedaron por fuera de la Conmebol Libertadores Femenina 2023.
El técnico de Atlético Nacional, Jorge Barreneche, aseguró que "fue un buen partido". Pese a la derrota por ciertas dificultades en la defensa, las jugadoras quedaron satisfechas por jugarle de tú a tú a un rival como Palmeiras, que por algo sus futbolistas son las actuales campeonas de la competencia.
"En general fue un buen partido, sobre todo por el espectáculo. En el tema táctico tuvimos algunas dificultades en el partido de hoy, sabíamos que enfrentabas un rival muy difícil y complicado, estamos atentos para corregir, pero en general quedamos satisfechos en el rendimiento del equipo (...) Ya nos quedan dos días de recuperación, pensar en lo que viene y nos falta saber cuál será nuestro rival y hacer nuestro análisis para plantear la mejor estrategia. Siento que en el camerino estaban conformes por la forma en que se compitió ante rival de la exigencia de Palmeiras", manifestó el técnico ante medios de comunicación.
Y es que el partido estuvo lleno de emociones en el estadio de Techo. Primero, la barra Los Del Sur llegó al recinto de la localidad de Kennedy para alentar al equipo femenino que no se dejó ni una gota de sudor y respondió con un gran espectáculo; y, segundo, pese a ciertos errores que no permitieron la victoria, Yoreli Rincón, figura del club, aseguró que hay satisfacción y que el equipo está listo para jugarle al que sea.
"Fue algo bonito ver el estadio totalmente verde, la hinchada se comportó 1A así que hay que agradecerle que haya venido acá la hinchada de Bogotá. En ningún momento fuimos infiel a nuestra filosofía, desde el minuto salimos a jugar y a presionar, cuando nos presionaron intentamos salir jugando y así llegaron nuestros tres goles", dijo.
Publicidad
Siendo el único equipo colombiano en la Conmebol Libertadores Femenina, eso sin contar aún la posibilidad que tiene América de Cali en el Pascual, Atlético Nacional tendrá mayor nivel de exigencia para lograr que la copa se quede en casa, más con las sensaciones que dejaron en el hincha en su salida al estadio de Techo.
Será Universidad de Chile el rival a vencer el próximo sábado, 14 de octubre, en el Metropolitano de Techo. El duelo entre verdolaga y leonas promete ser de grandes emociones; el mismo día se enfrentarán Palmeiras y Olimpia de Paraguay.
Publicidad
Le puede interesar