Este 1 de abril de 2024 se conoció la triste noticia del fallecimiento del exjugador de fútbol Alejando 'El polaco' Semenewicz, quien es recordado en Colombia por su actuación con Atlético Nacional y el fútbol sudamericano por su rendimiento con Independiente de Argentina.
El analista del Gol Caracol Noberto Peluffo recordó en Blog Deportivo la calidad de persona que era Semenewicz (74 años), quien entre los 10 títulos que ganó con Independiente está la Copa Internacional de Clubes contra Juventus.
Una de las anécdotas más emotivas de Peluffo fue cuando recordó que su padre le compraba la revista El Gráfico y allí aparecía el argentino Semenewicz, quien luego llegó a Atlético Nacional. Después lo pudo conocer y lo molestaba por esas fotos y "recuerdos" que el comentarista deportivo guardaba con tanto afecto.
"Cuando estaba en divisiones menores de Nacional fue a saludar a los de Independiente, a preguntar por Semenewicz, cuando me dicen que estaba quien, que en cualquier momento podría aparecer por acá y a los 15 minutos una persona estaba gritando abajo, que era él, que había llegado. Entonces ahí nos volvimos a encontrar después de mucho tiempo", recordó Peluffo.
En casa, con los nuestros. Siempre con la del Rey de Copas y el Escudo en lo más alto.
— C. A. Independiente (@Independiente) April 1, 2024
Hasta la próxima, Polaco. Te vamos a extrañar ❤️#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/SrY5UTtU1G
Publicidad
Además, recalcó que 'El polaco' Semenewicz era muy buena persona y compartieron también eventos por la noche junto con el excompañero Palavecino.
"En las reuniones que hacíamos por las noches, en la casa de Palavecino, siempre iba. Compartimos mucho con la familia de él. Era un ejemplo en lo que era la parte del fútbol, un volante generoso en el esfuerzo, gran recuperador de balón", añadió.
Publicidad
Peluffo recordó que el futbolista también tuvo problemas de columna por lo que empezó a cambiar la manera en la que jugaba, mutó de posición y empezó a desempeñarse más como líbero. De hecho, resaltó su inteligencia en el fútbol y por eso pudo seguir en este deporte, pese a su estado de salud.
"Como era tan inteligente intuía bien. Era muy rápido mentalmente. Era una gran persona", concluyó Norberto Peluffo.