El presidente del Hertha Berlín, Kay Bernstein, murió este martes a los 43 años, informó el club alemán a través de sus redes sociales y su página web.
"Todo el club, sus organismos y sus trabajadores, estamos consternados. Toda la familia del Hertha está de duelo y acompañando a los deudos de Kay en esos momentos difíciles", dice un comunicado del club capitalino, actualmente en la segunda Bundesliga.
Publicidad
Bernstein, que venía del mundo de las barras ultras del Hertha, estaba al frente del club desde verano de 2023.
En 1998 había fundado la barra Harlekins Berlín y en tres ocasiones se le prohibió temporalmente el acceso al estadio.
Su llegada a la presidencia se produjo tras la dimisión de Werner Gegenbauer después de que la temporada 2021/2022 el Hertha evitara el descenso a segunda en el último momento.
Publicidad
En la asamblea del 26 de junio de 2022, Bernstein se impuso por sorpresa a Frank Steffel, excandidato a la alcaldía de Berlín por la Unión Cristianodemócrata (CDU) por 1.670 votos contra 1.280, convirtiéndose en el primer ultra en acceder a la presidencia de un club alemán.
En 2023, con Bernstein de presidente, el Hertha fue colista y no pudo evitar el descenso a la segunda Bundesliga.
La titular de Deportes de la ciudad estado de Berlín, Iris Spranger, expresó sus condolencias por la muerte de Bernstein.
Estoy consternada por la muerte del presidente del Hertha, Kay Bernstein. Mis pensamientos están ahora con su familia y sus amigos a quienes quiero expresar mis sinceras condolencias
Publicidad
Otros clubes, como el Eintracht Fráncfor, el Hamburgo y el Hoffenheim, también han hecho manifestaciones de pésame.
¿De qué murió el presidente del Hertha Berlín?
Según una publicación en la red social X, la muerte del dirigente fue "inesperada", es decir, aparentemente no tenía alguna enfermedad que lo llevara a la muerte.
"El Hertha BSC lamenta la pérdida de Kay Bernstein. Hoy martes, el Hertha BSC recibió la terrible noticia de que el presidente Kay Bernstein falleció inesperadamente a la edad de 43 años. Todo el club, sus comités y empleados están atónitos y profundamente consternados", se lee en la publicación de X.