
Luego de conocerse la sorpresiva noticia de la muerte del entrenador colombiano Armando 'Piripi' Osma , se han difundido diferentes mensaje por parte de clubes lamentando su partida. Asimismo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó un emotivo comunicado de prensa en el que se solidariza con los familiares de quien fue el asistente técnico de la selección tri que clasificó con Luis Fernando Suárez al Mundial de Alemania 2006.
La FEF también lamentó con "gran pesas el sensible deceso" del colombiano que también dirigió varios equipos ecuatorianos tanto en primera como en segunda división.
"Agradecemos su valioso contribución al fútbol ecuatoriana y nos unimos al dolor de sus familiares, amigos y seres queridos en este momento difícil. Paz en su tumba", concluye el documento.
¿De qué murió Armando 'Piripi' Osma?
El técnico colombiano Armando 'Piripi' Osma murió este viernes mientras conducía un entrenamiento del club La Unión, de la segunda división ecuatoriana, según anunció la Liga Pro de Ecuador a través de las redes sociales.
Publicidad
"Liga Pro expresa su sentido pésame, por el sensible fallecimiento de quien en vida fue Armando Osma , exdirector técnico de varios clubes de la Liga Pro y también del cuerpo técnico de la selección de Ecuador", publicó el organismo del fútbol profesional ecuatoriano.
Según reportes periodísticos de la localidad de Pujilí, en la andina provincia de Cotopaxi, situada en el centro del país, Osma dirigía un entrenamiento de La Unión cuando se desplomó y no reaccionó más, por lo que se presume que sufrió una muerte súbita.
Osma, de 63 años, formó parte del cuerpo técnico que comandó su compatriota Luis Fernando Suárez que clasificó a Ecuador al Mundial de Alemania 2006, en el que la Tri avanzó hasta octavos de final.
El difunto técnico también dirigió a la selección ecuatoriana sub-23 en el 2006, y a los locales Olmedo, Aucas, Manta, Macará, América de Quito y Cumbayá.
Publicidad
En Colombia dirigió a los clubes Real Floridablanca, Atlético Bucaramanga y Bogotá FC, mientras que en El Salvador hizo lo propio con Águila