El Mónaco se impuso 4-3 en su visita a Nîmes al término de un partido loco y suma tres puntos que le permite igualar en la clasificación con elParís SG (3º) antes de que los capitalinos jueguen el Clásico contra Marsella.
El gran protagonista del duelo fue el ruso Aleksandr Golovin, autor de un triplete (3, 12 y 62).
Publicidad
Desde que el media punta ruso reapareció tras recuperarse de una lesión, el Mónaco ha encadenado siete victorias consecutivas que han metido el equipo del Principado a la lucha por el título de la Ligue 1 , estando a cuatro puntos del líder Lyon, que el sábado se impuso por 3-0 al Estrasburgo.
El duelo frente al colista del campeonato francés no fue todo lo sencillo que esperaban los hinchas monegascos.
Después de colocarse 2-0 en apenas 12 minutos de juego, los locales lograron empatar antes de la pausa con los tantos de Lucas Deaux (23) y de Zinedine Ferhat (32).
Publicidad
Al comienzo de la segunda parte, Golovin volvió a colocar al equipo rojiblanco en ventaja y el alemán Kevin Volland (77) pareció sentenciar el partido a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final, pero el Nîmes no se rindió y Niclas Eliasson logró el tercero (81) para los locales para dar emoción a los últimos minutos del partido, aunque el resultado ya no se movió.
Con esta victoria, el Mónaco suma 48 puntos, los mismos que tiene el PSG que cierra la 24ª jornada de la Ligue 1 en Marsella.
En otros partidos del domingo, Montpellier (11º), Brest (12º), Niza (13º) y Saint Etienne (15º) sumaron la victoria en sus respectivos partidos y se alejan de la zona de descenso.