El Deportivo Independiente Medellín se ilusiona con clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de la victoria 2-1 contra el uruguayo Nacional gracias a los goles de Andrés Felipe Ibargüen y Déinner Quiñones. En Blog Deportivo estuvo en el entrenador Sebastián Botero para analizar el planteamiento del poderoso.
De hecho, en la rueda de prensa destacó que el equipo ha mejorado en ‘momento de balón’, un concepto que tiene el propósito de estar más tiempo en terreno rival, desordenar al equipo contrario y permitir a los jugadores ofensivos tener los tiempos suficientes para ubicarse adecuadamente gracias a unos pases precisos.
Publicidad
“Es un poco de tener más conciencia, que realmente las posiciones del balón tengan una intencionalidad en cada pase y cada vez que tengamos esa posición larga tenga un fin: agredir al rival, pero también que el rival no pueda generar una transición directa”, detalló.
Asimismo, el entrenador enfatizó que una de las cosas que más le cuesta a un equipo es defender con cansancio y por eso se requiere una conciencia colectiva, para que la estructura sea más balanceada y pueda responder de manera adecuada a las acciones del rival.
“Obviamente reconocerlo en el campo de juego, no vamos a permanecer los 90 minutos en campo contrario y cuando tengamos que defender que sea con la posición del balón para estar con la energía completa e intentar atacar”, dijo.
Publicidad
De hecho, comentó que ante el uruguayo Nacional se dio cuenta que el equipo rival se sentía cómodo al ser dominados, que no estaban sufriendo, pero cuando recuperaban el balón podían generar peligro fácilmente.
“Por eso yo hablé tanto con el equipo de cuidar ese momento con el balón. El ataque tenía que ser de calidad”, agregó.
El DIM es primero del grupo B con siete unidades y en la quinta fecha de la Libertadores visitará al venezolano Metropolitanos.
Publicidad
Puede ver: