El RB Leipzig empezó su trayectoria esta temporada en la Liga de Campeones con una victoria a domicilio por 1-3 ante el Young Boys suizo en Berna, con gol incluido de Mohamed Simakan, en un partido en el que empezó arrollador, luego se complicó la vida y en la segunda parte resolvió el duelo.
El Leipzig se puso con ventaja en el minuto 3, con un remate de cabeza de Simakan a saque de esquina lanzado por David Raum, tras un comienzo en el que había tenido al Young Boys permanentemente contra las cuerdas.
Publicidad
El gol fue la cuarta llegada del Leipzig en los primeros tres minutos, que habían hecho presagiar los peor para el equipo suizo.
Sin embargo, tras ese comienzo vertiginoso el partido cambió por completo. El Leipzig no volvió a llegar hasta el minuto 13 con un remate desviado de Xavi Simons desde buena posición a pase de Emile Forsberg, que había recuperado una pelota en la mitad de la cancha.
El Leipzig no sólo iba por delante en el marcador, sino también en remates con dirección a puerta, pero el Young Boys tenía la pelota y mostraba claros síntomas de mejoría.
Publicidad
Así fue el primer gol de la Champions 2023-2024
Pasados los veinte minutos el Young Boys, además de tener la pelota, empezó a encontrar el camino al área y su primer remate con dirección a puerta, en el minuto 33, terminó en la red.
La jugada empezó con un centro de García desde la izquierda, Ugrinic tocó el balón en corto y desde el borde del área Elia soltó un remate ante el que el meta Janis Blaswich nada pudo hacer.
Publicidad
En la segunda parte el Leipzig empezó a controlar el partido y a generar llegadas. El meta Racioppi evitó el segundo gol en el minuto 48 tras un remate de Victor Openda. En el minuto 55, se dio una situación polémica por un posible penalti contra Xavi Simons que el árbitro desestimó pese a ser alertado por el VAR y haber consultado las imágenes.
En el minuto 63, Racioppi paró un cabezazo a quemarropa de Openda y en el 67 un gol de Sesko fue anulado por un fuera de juego milimétrico.
El Young Boys también había tenido una ocasión en un contragolpe con un disparo de Ganvoula en el minuto 72, pero la presión terminó dando sus frutos en el minuto 74 cuando Xaver Schlager marcó con un remate con la zurda desde media distancia.
Publicidad
Los suizos, tras el segundo gol del Leipzig, intentaron darlo todo y aumentaron la intensidad. El público en Berna respondió y tenía la esperanza del empate, pero en el tiempo añadido el Young Boys fue castigado con un contragolpe que inició Benjamin Henrichs y finalizó r Benjamin Sesko que fue la sentencia.
Puede ver:
Publicidad