El Ministro Reyes abordó cuestiones que van desde los aspectos de la Jurisdicción acordados en el marco de las negociaciones con Farc, hasta los diez puntos que regirán el funcionamiento de la jurisdicción en relación con los agentes del Estado.
También explicó cuáles son las diferentes sanciones que aplicaría la Jurisdicción Especial para la Paz. Indicó que, en caso de no reconocimiento de verdad y responsabilidad, los miembros de las Farc que cometieron conductas graves pueden ser condenados a privación efectiva de la libertad por un período que puede variar entre 15 y 20 años.
Finalmente, el Reyes reiteró la disposición de Colombia a fortalecer los lazos con la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y continuar cooperando con esta y con los países miembros de la misma en el cumplimiento de sus funciones. Igualmente resaltó el compromiso del Gobierno Nacional en el cumplimiento de los estándares internacionales relacionados con la justicia para las víctimas de graves crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.