¿Por fin el reencuentro? Por primera vez desde la salida del portugués a Italia en 2018, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se enfrentarán el martes en una 'final' por el liderato del grupo G en Champions.
Once Balones de Oro, 250 goles en Champions y nueve títulos de Liga de Campeones entre los dos... El martes los focos se centrarán en el esperado duelo entre los dos astros del fútbol mundial, que se enfrentarán en el máximo torneo continental europeo de clubes por primera vez desde 2011.
Y es que una larga cuarentena por COVID-19, había impedido a 'CR7' estar en el partido de ida el 28 de octubre, que ganó el Barcelona 2-0, colocando a los españoles en buena posición para conservar el liderato de grupo.
Publicidad
No se descarta que las dos estrellas o alguna de ella pueda descansar teniendo en cuenta que ambos equipos están clasificados, pero parece poco probable que Ronald Koeman y Andrea Pirlo priven al mundo de este duelo estelar.
'Parte de la historia'
Publicidad
Con el revés de la ida, Pirlo debe a Messi su única derrota hasta ahora como entrenador.
"Messi forma parte de la historia del fútbol mundial moderno. Él y Cristiano siguen haciendo cosas increíbles desde hace quince años y están en lo más alto pese a su edad", había afirmado antes del partido de ida.
Este nuevo capítulo en la rivalidad histórica entre los dos 'mejores enemigos' podría permitir a Cristiano equilibrar un poco su balance frente a la 'Pulga' argentina.
Y es que tanto en sus enfrentamientos como en número de trofeos individuales, lidera Messi: 16 victorias del argentino, de 33 años, en sus enfrentamientos directos oficiales, frente a 10 para el portugués, de 35 años, (con 9 empates), y 6 Balones de Oro para Leo contra 5 de Cristiano.
Publicidad
Su último duelo se remonta al 6 de mayo de 2018, en un clásico liguero entre el Barça y el Real Madrid que acabó 2-2.
Publicidad
En la Liga de Campeones se han enfrentado en cinco ocasiones, con dos victorias para Messi, una para Cristiano y dos empates.
El Manchester United de Cristiano Ronaldo había eliminado al Barça en semifinales de Champions en 2008, en su primer enfrentamiento en la escena internacional.
Messi se tomó la revancha en la final de la siguiente edición marcando uno de los tantos de la victoria 2-0.
Y su último enfrentamiento en la escena europea se remonta a 2011, en las semifinales favorable a los catalanes frente al Real Madrid (2-0, 1-1).
Publicidad
Ronaldo vuela, Messi flaquea
Contra el Dinamo de Kiev (3-0) el miércoles pasado, el portugués firmó su 750 gol como profesional, afianzando su posición de mejor goleador de la historia de la Liga de Campeones con 132 goles, frente a los 118 de Messi (3 tantos esta temporada en Champions).
Publicidad
La Juventus, que sólo ha ganado uno de los cuatro partidos que se perdió Cristiano durante su cuarentena, ha reencontrado su estabilidad desde la vuelta del luso, que ha marcado siete goles en los últimos siete partidos (10 en total, de los cuales 8 en Serie A y 2 en Champions).
Por su parte, el argentino parece haber empezado la temporada lejos de sus estándares: ha marcado 7 goles en 14 partidos oficiales, cinco de ellos de penal.
El sábado, frente al recién ascendido Cádiz, el Barça registró su cuarta derrota en LaLiga (2-1), y el argentino volvió a quedarse sin marcar.
Autor de un gol de penal en la ida en Italia, Messi descansó en los dos últimos encuentros de Champions del Barça frente al Ferencvaros y el Dynamo de Kiev, y debería pues estar listo para recibir a su eterno rival en el Camp Nou.
Publicidad
En caso de doblete, podría también igualar al 'Rey' Pelé en número de goles oficiales marcados con un sólo club (643). Un escenario ideal para un esperado reencuentro.