Leo Messi firmó este sábado su contrato con el Inter Miami y aseguró que su aterrizaje en la MLS y en el fútbol de Estados Unidos es "una oportunidad fantástica" para él.
"Estoy muy emocionado de empezar este siguiente paso en mi carrera con el Inter Miami y en los Estados Unidos", dijo el astro argentino en un comunicado.
"Es una oportunidad fantástica y juntos continuaremos construyendo este bonito proyecto. La idea es trabajar juntos para conseguir los objetivos que nos marcamos y estoy muy ansioso por empezar a ayudar aquí, en mi nuevo hogar", añadió.
El Inter, equipo inmerso en una profunda crisis deportiva, difundió también este sábado las primeras imágenes de Messi luciendo su camiseta rosa con el número 10.
Publicidad
"Sí, muchachos. Nos vemos en Miami", dice un sonriente Messi al final del vídeo de 40 segundos, filmado en el estadio DRV PNK donde el domingo será presentado por todo lo alto a su nueva afición.
El Inter también confirmó que el primer partido en el que Messi estará disponible para debutar será el 21 de julio ante Cruz Azul en la inauguración de la Leagues Cup, torneo en el que durante un mes competirán todos los equipos de la MLS y la liga mexicana.
Publicidad
"Hace diez años, cuando comencé mi andadura para construir un nuevo equipo en Miami, dije que soñaba con traer a los mejores jugadores del mundo a esta increíble ciudad", recordó Beckham, la anterior estrella más mediática de la historia de la MLS en su paso por el LA Galaxy.
"Hoy ese sueño se ha hecho realidad. No podría estar más orgulloso de que un jugador del calibre de Leo se una a nuestro club, pero también estoy encantado de dar la bienvenida a un buen amigo, a una persona increíble y a su hermosa familia para que se unan a nuestra comunidad", afirmó el inglés.
"El mayor jugador del mundo ha llegado oficialmente a la MLS.¡Bienvenido a Miami, Leo Messi! Estamos tan emocionados de contar contigo", dijo de su lado Don Garber, el comisionado de la liga, celebrando el fichaje más importante de la competición en sus 27 años de existencia.
Según el medio digital The Athletic, el contrato del siete veces ganador del Balón de Oro incluye una opción para ampliarlo una temporada más hasta 2026, año en el que Estados Unidos coorganizará el Mundial junto a México y Canadá.
Publicidad
Argentina defenderá en esa cita el trofeo conquistado en el Mundial de Catar-2022 bajo el liderazgo absoluto de Messi, quien reconoció que por su edad es "difícil" que llegue a jugar su sexta Copa del Mundo en 2026 pero tampoco lo ha descartado.
Le puede interesar:
Publicidad