Un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en detención domiciliaria a José Leonel Torres Cortés y a su hijo, Leonel José Torres Jaramillo, quienes tendrán que permanecer en la cárcel (Lea también: Cayó banda que estafaba al Estado con reposición de vehículos de carga ).
Publicidad
El juez acogió la petición de la Fiscalía, que argumentó que los procesados podrían no comparecer a las autoridades.
Tanto padre como hijo están siendo investigados por ser supuestos responsables de estafar a más de 300 personas a través de su firma comisionista, Torres Cortes.
Publicidad
Para la Fiscalía ambos empresarios convencían supuestamente a sus víctimas de invertir el dinero de su pensión en una supuesta bolsa de valores, sin embargo ese dinero era invertido directamente en las empresas de los directivos de la comisionista, apropiándose de esta manera de más de $58.000 millones de 315 víctimas.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-Colombia entrará en una era de “austeridad inteligente” en tanto planea su presupuesto de 2016, anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Publicidad
-Ante el juez 74 de garantías, la Fiscalía General imputó cargos al exdirector del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, César Augusto Manríquez Soacha, en el marco del proceso que se le adelanta por las irregularidades en la celebración del contrato para la compra de 100 motos eléctricas para la Policía en agosto de 2012.
Publicidad
-Desde la Alianza Verde exigen al Gobierno Nacional que proteja el medio ambiente al momento de expedir las licencias para el sector minero. La representante a la Cámara Sandra Ortiz dijo que es hora de que el Ministerio de Minas acabe con las “licencias exprés a multinacionales”
Publicidad
-La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intentó convencer a los magistrados del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans de que le permitan implementar sus medidas migratorias y regularizar a cerca de cinco millones de indocumentados.