Lanús se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana luego de vencer, por la vía de los penales, a Independiente Medellín, rival ante el que igualó en los 180' de la llave de los cuartos de final. Ahora, el próximo rival del 'granate' será el ganador de la llave entre Cruzeiro y Libertad de Paraguay, donde los brasileros llevan la ventaja.
Aunque la primera aproximación del partido fue a los 7’ para Lanús, con un remate dentro del área luego de un rebote en tiro libre que terminó yéndose por encima, en el primer cuarto de hora, el local tuvo mayor posesión del balón pero, sin desesperarse, intentaba hilvanar jugadas colectivas con pocos pases de media cancha hacia adelante, con un Jaime Alvarado y Bryan León Muñiz que eran de los más protagonistas en busca de las sociedades.
Con esa tónica, el primer aviso del ‘poderoso’ llegó recién sobre el 20’, cuando luego precisamente de una sociedad, el balón le llegó de ‘globito’ dentro del área a Luis Sandoval que, con un remate cruzado de primera, envió el balón cerca del palo derecho del arquero ‘granate’.
A los 26’, luego de ganar un tiro de esquina desde la derecha, en un doble cabezazo dentro del área, Lanús envió el balón al fondo pero, inmediatamente terminó la jugada, el línea de oriental anuló la acción por claro fuera de lugar del autor de la anotación, Salvio.
Publicidad
Pasada la primera media hora de juego, Lanús fue emparejando más las acciones y, por momentos, ahora disputándole más la posesión del balón al rival, adelantaba líneas y conseguía, en algunos pasajes, jugar en campo rival con presión medio-alta.
En medio de esa tónica, fue Lanús quien cerró el primer tiempo montado en el partido. Sobre los 40’, luego de un envío medio forzado desde la derecha, el balón ingresó al área, pasó por la mirada de Chaux y chocó con Daniel Londoño que, de cabeza, lo envió al fondo de su propio arco.
Publicidad
Para el inicio del periodo complementario, Lanús, bien replegado más en su campo con la ventaja en su favor, obligaba a un DIM, necesitado, a apostarle más al juego en largo. Aún así, sobre los 53’, Lanús estuvo cerca de ampliar la diferencia con un remate de media distancia ante el que respondió bien el golero Eder Chaux.
Minutos después, a los 61’, cuando más deslucido se veía al local en el partido, paradójicamente, cayó el empate. Un desborde por izquierda de Fory, derivó en un centro a ras de pasto que, dentro del área, definió de primera Mender García para, con algo de suspenso, poner el empate (1-1).
El gol, como era de esperarse, le dio un nuevo aire al rojo de Antioquia dentro del partido que, impulsado especialmente por Chaverra y el ímpetu de Muñiz, volvió, poco a poco, a llevar riesgo contra el arco argentino.
En los 10’ finales, ambos equipos realizaron variantes buscando refrescar sus nóminas y, con el control del balón dividido, Medellín quería jugar rápido pero preciso y Lanús parecía apostarle más a una jugada aérea o una contra y, en una de esas, Marcelino Moreno alcanzó a asustar al local con un remate tras un enganche dentro de área que terminó por fuera.
Publicidad
En tiempo de adición, el DIM tendría una opción más. Jugándose los 92’, tras quedar sin marca dentro del área, Luis ‘Chino’ Sandoval recibió el balón y definió con un remate cruzado que se fue desviado por centímetros, por lo que el juego terminó 1-1 y en los penales clasificó Lanús.