Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana en 2023 y 2009 cayó en octavos de final como Boca Juniors, el dueño de los títulos de 2005 y 2004, en una semana en la que Athletico Paranaense avanzó a cuartos y alienta la ambición de liderar el palmarés, si gana en 2024, como lo hizo en 2021 y 2018.
Pero las cosas no pintan fáciles para Paranaense, el Huracán brasileño, pues se las verá ahora con el Racing argentino, que eliminó el miércoles al Huachipato chileno con un global de 8-1.
Publicidad
A la baraja de candidatos a levantar la Copa Sudamericana se ha sumado el culpable de haber tumbado el miércoles al actual campeón Liga de Quito: Lanús.
Con su resonante resultado, el Granate ha reforzado su ambición de sumar en la vigésima tercera edición de la Sudamericana la segunda copa once años después de dar la vuelta olímpica.
Cuatro equipos brasileños, Fortaleza, Corinthians, Athletico Paranaense y Cruzeiro, avanzaron esta semana a la fase de los ocho mejores junto con dos argentinos (Racing y Lanús), así como el Independiente Medellín colombiano y el Libertad paraguayo.
Publicidad
Pese a jugar desde los 9 segundos con uno menos por la increíble expulsión del defensor peruano Luis Advíncula, y de encajar dos goles en el primer tiempo, Boca descontó antes de finalizar la primera etapa y logró llevar la serie a los penaltis, pero ahí cayó ante Cruzeiro.
Los equipos chilenos Huachipato y Palestino se despidieron del torneo con sonoras goleadas.
Palestino cayó el miércoles por 4-0 en su visita al Medellín, que dominó con un global de 6-2, y Huachipato sucumbió por 6-1 el martes en la cancha de Racing, que en la ida había vencido por 0-2.
Publicidad
A tanda de penaltis debieron acudir Libertad y Corinthians para resolver sus series con rivales del mismo país.
El 1-1 en la ida y el 0-0 de este jueves en cancha de Sportivo Ameliano obligaron a Libertad a emplearse a fondo para imponerse por 3-4.
Corinthians que parecía tener todo encarrilado con la victoria por 1-2 en la cancha de Bragantino, fue sorprendido en su cancha con idéntico resultado y solo en la instancia extrema pudo ganar con un angustioso 5-4.
Publicidad
Partidos de cuartos de final:
- Fortaleza (BRA) - Corinthians (BRA)
- Athletico Paranaense (BRA) - Racing (ARG)
- Libertad (PAR) - Cruzeiro (BRA)
- Lanús (ARG) - Independiente Medellín (COL)
Publicidad