La delantera colombiana Mayra Ramírez , que firmó la semana pasada por el Chelsea procedente del Levante español, preparó este lunes el último entrenamiento antes de viajar a París, donde podría debutar en la Women's Champions League con las 'Blues'.
La atacante debutó este fin de semana en la Women's Super League al disputar los últimos veinte minutos de partido en la victoria por 3-0 contra el Brighton & Hove Albion.
Ramírez llegó al Chelsea después de que las inglesas pagaran 450.000 euros, más bonus, al Levante. Es el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés y, de cumplirse los objetivos, que se calculan en 50.000 euros más, se convertiría en la jugadora más cara del fútbol femenino en general, por delante de los 450.000 euros que abonó el Barcelona por Keira Walsh, en 2022.
La jugadora estuvo presente en el entrenamiento de las de Emma Hayes este lunes, antes de desplazarse a París, donde jugarán un encuentro intrascendente contras las francesas, ya que el Chelsea firmó su pase a la siguiente ronda al vencer al Real Madrid en Stamford Bridge la pasada jornada.
Publicidad
El Paris FC sí se juega avanzar, ya que cuentan con un punto menos que el Hacken y necesitarán ganar y que las suecas no venzan al Real Madrid.
El duelo de este martes (17:45 hora inglesa) podría suponer el debut de Ramírez, que ya sumó experiencia en la competición europea cuando militaba en el Levante. Con las 'Granotas' disputó los dos partidos de la fase previa, con victoria ante el Stjarnan y derrota contra el Twente.
Publicidad
Mayra Ramírez es nueva jugadora del Chelsea
La delantera colombiana Mayra Ramírez
se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino dado que el Levante recibirá del Chelsea
un monto de 450.000 euros, que se podría elevar a medio millón según distintos objetivos.
El club valenciano confirmó en un comunicado tanto la operación, que calificó como "récord", como que la cantidad que ingresará será "la cifra más elevada en este tipo de operaciones en la historia del fútbol femenino mundial".
Ramírez, de 24 años, llegó al Levante en el verano de 2022 procedente del Sporting de Huelva a coste cero y en la temporada y media que ha militado en el equipo azulgrana ha marcado 20 goles.
Tras la lesión del ligamento cruzado de la australiana Sam Kerr, la internacional cafetera fue la elegida por la dirección deportiva del conjunto ‘blue’ para reforzar al equipo.
Publicidad