Matheus Uribe terminó su ciclo con el Porto luego de haber llegado a mediados del 2019 tras su paso por el América de México. El volante colombiano se despidió de la afición portuguesa a través de un video que compartió el club en redes sociales.
La entrevista realizada por el equipo de comunicaciones de Porto se hizo en un salón especial donde se observan todos los trofeos que ganó Uribe y las camisetas de los jugadores de la plantilla. En medio de lágrimas, el mediocampista agradeció por su etapa en el equipo y lo mucho que aprendió.
“Me llevo ese amor del club, el cariño de las directivas, cuerpo técnico e hinchas. Matheus Uribe llegó siendo una persona y se va siendo una totalmente diferente. Donde esté los voy a llevar en el corazón”, dijo.
El exjugador de Atlético Nacional y Deportes Tolima reconoció que cuando llegó al club era “inmaduro” en algunos aspectos deportivos y personales, pero con la responsabilidad que conlleva estar en el Porto “evolucionó”. Además, manifestó que forjó carácter en todos los años que estuvo.
Publicidad
Asimismo, contó que lo que lo motivó en el 2019 a firmar por el Porto fue el exitoso paso de los colombianos como Falcao García, Fredy Guarín y James Rodríguez.
“Aquí ningún título es poco, siempre tratando de conseguir los mejores resultados. Haber ganado en Da Luz (contra el Benfica) es muy importante, ser campeones allá es muy importante, por la rivalidad. Fue euforia total”, dijo sobre la liga portuguesa que lo marcó.
Publicidad
Uno de los aspectos que lo deja “orgulloso” fue que la hinchada coreara su nombre en las tribunas y reconociera el trabajo que hizo por el equipo. Vale recordar que Matheus Uribe jugó 176 partidos, marcó 15 goles y obtuvo ocho títulos.
¿Dónde jugará Matheus Uribe?
El colombiano, de 32 años, ahora jugará en el Al Sadd de Arabia Saudita, que está bajo la dirección del técnico español Juan Manuel Lillo.
Publicidad
Le puede interesar: