Fernao cuenta que los productos que provee Dow se verán en deportes como Hockey sobre hierba, “un césped artificial, la grama es plástica. La primera experiencia que tuvimos con este pasto fue en los juegos de Londres, algo tan exitoso que en 2016 repetiremos esta tecnología, el nuevo estándar para la Federación Internacional de Hockey”. (Lea también: Jossimar Calvo se lesionó y peligra su participación en Olímpicos de Río 2016 )
Publicidad
En el caso del mítico Estadio Maracaná, Dow provee tubos para el sistema de drenaje. “También tenemos algunos químicos en la construcción que ayudan a conservar la estructura del estadio. Nuestros productos fueron utilizados para la reforma que el Maracaná tuvo antes del Mundial de 2014, todas nuestras tecnologías están allá para los Juegos Olímpicos”.
El ejecutivo narra también que los productos de Dow van mucho más allá de lo deportivo, pues se pueden encontrar en tiendas de productos para el hogar, construcciones en varias ciudades, y más.
Publicidad
El vínculo de Dow con los Juegos Olímpicos inició en 1980, cuando la compañía brasileña proveía diferentes materiales en pistas de atletismo y diversos escenarios.