Un importante reconocimiento recibió el colombiano Mateo Cassierra por parte del CIES Football Observatory. El delantero es el octavo futbolista entre los diez mejores definidores del mundo.
Para esta estadística se tuvo en cuenta la cantidad de minutos jugados con los goles marcados durante la temporada. Mateo Cassierra, quien juega en el Zenit de Rusia, supera en el escalafón a importantes jugadores como Mbappé, Antoine Griezmann, Mohamed Salah, entre otros.
Publicidad
Al respecto, en Blog Deportivo estuvo el formador de Mateo Cassierra, Hernando Arias, quien contó que, pese a la desnutrición que tuvo cuando llegó al Deportivo Cali, las condiciones futbolísticas eran notables y llegó al viejo continente.
"Yo era el director de cantera en la época que llegó Mateo al Cali, él es del año 97. Él llegó más o menos de 14 años y la anécdota es muy simpática, porque a él lo trajo un día a mi oficina el abuelo que es es de Barbacoas, Nariño. Yo lo vi sentadito allí, en una silla, él estaba en este momento pues pequeño y tenía problemas de nutrición. Yo lo vi con esa ilusión de jugar y ahí empezó, con el profesor Michel Arango", recordó.
Top finishers*, 6⃣5⃣ leagues 🌐
— CIES Football Obs (@CIES_Football) November 29, 2023
🥇 #HarryKane 🏴 (@FCBayern)
🥈 #SantiagoGimenez 🇲🇽 (@Feyenoord)
🥉 #JudeBellingham 🏴 (@realmadrid) & #SimonBanza 🇨🇩 (@SCBragaOficial)
*Goals per 90', conversion (@wyscout) & match level; top 💯 in @CIES_Football Post 👉 https://t.co/8Z5o7ssqEF pic.twitter.com/KAXipNPFth
Contó que Mateo Cassierra desde que llegó a las inferiores del Cali se destacó por su definición en el arco rival, su perfilamiento en el arco rival y "prácticamente, como dicen las estadísticas, de dos remates, uno va al arco".
Publicidad
En el 2014, el entonces entrenador del equipo principal, 'Pecoso' Castro, fue a ver a los jugadores de las inferiores de la sub-17 y ahí estaba ese escurridizo delantero: Mateo Cassierra. El experimentado técnico salió contento ese día, pues ya tenía al delantero titular para la Copa de las Américas y así, poco a poco, lo fue llevando al grupo principal y puliendo sus condiciones.
"Él fue goleador de ese torneo, después lo llevamos a Italia, también fue goleador y siempre ha tenido esa virtud. Feliz de que esté en esas estadísticas, porque realmente es un es un niño que llegó con problemas de nutrición, que llegó muy mal al Cali y que allí salió muy bien alimentado, con bachiller. Creo que el proceso fue muy lindo y hoy en día está cobrando sus frutos", añadió Arias.
Mateo Cassierra sigue sumando goles en Rusia y ha sido llamado a la Selección Colombia de Néstor Lorenzo en las recientes Eliminatorias Sudamericanas.
Publicidad