La policía de Londres anunció este sábado por la noche haber efectuado 53 detenciones en Wembley, donde el Real Madrid conquistó su 15ª Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (2-0), cinco de ellas por invadir el terreno de juego.
La mayoría de los demás arrestados lo fueron por intentos de invasión de perímetro de seguridad, según la policía, que indicó que los grandes eventos deportivos dan lugar a intentos de ese tipo por parte de personas que carecen de entrada.
Los organizadores británicos habían desplegado un importante dispositivo (policías, seguridad privada, personal de control de accesos) para evitar incidentes como los ocurridos en Wembley en 2021 en el marco de la final de la Eurocopa Inglaterra-Italia, y en 2022 en Saint-Denis (periferia de París) cuando el Real Madrid había cosechado su anterior 'Orejona', ante Liverpool.
"Los videos compartidos en internet que muestran grupos corriendo hacia los accesos no representan necesariamente intentos de entrar en el estadio saldados con éxito", indicaron las fuerzas de seguridad.
Publicidad
El Real Madrid , eterno campeón de Europa, ha conquistado por decimoquinta vez el torneo que ha cimentado su leyenda, superando esta vez al Borussia Dortmund por 2-0 en la final celebrada este sábado en Wembley.
Dani Carvajal abrió el marcador en el minuto 74 con un remate de cabeza tras un saque de esquina. La sentencia llegó en el minuto 83, cuando el brasileño Vinicius anotó con un tiro cruzado desde el área.
Publicidad
Desde su última derrota en una final del torneo en 1981, el Real Madrid ha mantenido una racha imbatible, ganando las últimas nueve finales de la Champions que ha disputado. Este título reconfirma su dominio en la competición, después de haber cedido el trono el año pasado al Manchester City.
Este triunfo se suma al 36º título de Liga española conseguido esta temporada, poniendo un broche de oro a la campaña y ofreciendo una despedida soñada a Toni Kroos, quien disputó su último partido en el fútbol de clubes y se retirará después de la Eurocopa con Alemania.
Kroos, junto a sus compañeros Luka Modric, Dani Carvajal y Nacho Fernández, hicieron historia al alcanzar su sexta Champions, igualando el récord de títulos de Paco Gento, uno de los grandes íconos del Real Madrid.
Publicidad
Para el Borussia Dortmund, la noche fue amarga. Aunque lucharon y por momentos se mostraron superiores al campeón español, el quinto clasificado de la Bundesliga terminó derrotado en Wembley, el mismo escenario donde perdieron su última final de este torneo contra el Bayern de Múnich en 2013. El Dortmund solo ha ganado la Champions una vez, en su primera final en 1997.
El Real Madrid ya empieza a pensar en sus festejos en la capital española, que podrían verse acompañados en los próximos días por el esperado anuncio del fichaje de Kylian Mbappé.
Publicidad