El periodista Julio Chiapetta, del diario El Clarín, aseguró en Mañanas BLU que el astro del fútbol Diego Armando Maradona murió de tristeza y agobiado por no tener a sus hijos durante su cumpleaños, así como por la imposibilidad de ver a su señora madre y no poder entrenar debido a la pandemia del coronavirus.
"Realmente Diego murió de tristeza, por no haber podido juntado a sus hijos en su cumpleaños, extrañaba mucho a su mamá, sentía que la necesitaba más que nunca", dijo el comunicador.
"Por ser paciente de riesgo no podría ir a entrenar. Murió de tristeza", recalcó.
Chiapetta aseguró que la polémica por la muerte de Maradona no debe centrarse en la demora en la atención, sino en los medicamentos que le prescribieron.
Publicidad
Más de Maradona:
"Diego murió durmiendo, es improbable decir si las ambulancias llegaban antes, si seguía en el hospital, internado en la clínica. Ahora son todo suposiciones, lo que que tendrá que determinar la justicia es ver qué medicamentos le dieron, si alguno de ellos le pudo causar un problema más grave a su dañado corazón", declaró.
Publicidad
De acuerdo con el periodista, en sus últimos días al ídolo le ofrecieron volver a Cuba y esperaba regresar a la isla una vez se estabilizara. Sin embargo, la muerte llegó antes.
"Diego amaba Cuba y le habían ofrecido volver para la rehabilitación, ese era el plan Cuba", declaró.
Según el comunicador, la familia de Maradona estaba rota y se unió muy tarde. Siendo esa amarga relación la que marcó el fin de sus días.
Escuche a Julio Chiapetta en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad