La exsenadora Piedad Córdoba contó en Mañanas BLU 10:30 la forma en que el fallecido futbolista Diego Armando Maradona terminó militando en la izquierda y aseguró que Dilma Roussef, expresidenta de Brasil, se alió con el establecimiento para impedirle entrar a los estadios en el Mundial de 2014.
“En el Mundial fue muy triste ver que la misma Dilma Roussef se puso de lado del establecimiento futbolero para no dejar a Maradona entrar a los partidos”, contó.
Publicidad
De acuerdo con Córdoba, la cercanía de Maradona con los movimientos de izquierda inició a principios del siglo XXI.
“Él era de alguna manera cercana al peronismo. Empieza a acercarse cuando en su momento Chávez como Kirchner hacen un lanzamiento que se llamaba ‘Al carajo con el Alca’, contra el tratado de libre comercio con Estados Unidos. Ahí llega Maradona”, contó.
Más de Maradona:
Publicidad
Según Piedad Córdoba, la camaradería de Maradona con Hugo Chávez era notable. “Chávez y Maradona se chanceaban fuerte”, contó.
“Maradona era una vedette, era un divo, no tenía que ir a echar discursos, su sola presencia, su sola figura, cualquier frase o intervención a favor de cambio revolucionario en Venezuela acercaba a mucha gente”
La exparlamentaria, además, aseguró que Maradona estaba muy a favor de la paz en Colombia y lo demostró al venir a jugar al país.
Publicidad
“Él estaba muy a favor de la paz, incluso nosotros grabamos muchos programas de televisión con el periodista Víctor Hugo Morales. Yo le dije que a Maradona que viniera a jugar un partido por la paz y él dijo que sí”, relató.
Escuche a la exsenadora Piedad Córdoba, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:
Publicidad