El Manchester City sufrió en el campo del Peterborough, del Championship (segunda categoría del fútbol inglés), pero Riyad Mahrez salió al rescate y lo situó en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (0-2).
No lo pasaron bien los de Pep Guardiola en el barrizal del Peterborough, que no estaba en las mejores condiciones posibles, e incluso el equipo de la segunda división dispuso de ocasiones para ponerse por delante.
Ederson evitó cualquier sorpresa con un par de buenas manos abajo, hasta que Mahrez, con el primer disparo a puerta del encuentro de su equipo, abrió la puerta de los cuartos al City.
Un recorte y un toque con el interior, marca de la casa, fue suficiente para batir al portero del Peterborough.
Publicidad
Ese gol, a los 61 minutos, terminó con la resistencia del Peterborough, que dio una gran imagen ante Noel Gallagher, exintegrante de la banda Oasis, que estuvo en el Weston Homes Stadium para ver a su City.
Seis minutos después del tanto del argelino, Phil Foden ejerció de francotirador para poner un pase en largo perfecto que Grealish controló y mandó a la red para sentenciar el encuentro.
Publicidad
El partido también sirvió para que Fernandinho cediera el brazalete de capitán al ucraniano Oleksandr Zinchenko, que recibió una gran ovación al saltar al terreno de juego.
El City es el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, competición que, desde que está Guardiola en el banquillo, solo ha ganado en 2019. En los últimos cuatro años, ha llegado hasta cuartos como mínimo.
Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!