Manchester City quiere junto a Sony recrear el Etihad Stadium a través de un análisis de imágenes y seguimiento de esqueletos, lo que podría lograr que los aficionados puedan estar en la cancha y ver los partidos desde la comodidad de su hogar.
City ha firmado por tres años con Sony para convertirse en el primer pionero dentro de la Premier League que desarrolle este tipo de tecnología. Algunos expertos han visitado las instalaciones dentro del metaverso para mapear el estadio.
Publicidad
Le puede interesar
“El punto que podríamos imaginar de tener un metaverso es que puedes recrear un juego, puedes ver el juego en vivo, eres parte de la acción de una manera diferente a través de diferentes ángulos y puedes llenar el estadio tanto como quieras, porque es ilimitado, es completamente virtual” dijo Nuria Tarre, directoria de marketing del club.
Se espera que en un futuro los aficionados puedan ver el partido real dentro de un estadio virtual, algo que podría generar grandes cambios en los derechos de transmisión, pues ahora los clubes de fútbol podrían poner a disposición del público los partidos dentro del metaverso.
Publicidad
“Creo que la imagen tradicional de alguien sentado en un sofá mirando una pantalla es algo que no podemos imaginar que seguirá siendo la realidad, ni siquiera dentro de diez años”, aseguró Tarre.