Millonarios sacó un valioso punto en su debut de la Copa Libertadores contra el brasileño Flamengo, pese a que las estadísticas favorecían a los dirigidos por Tite. Macalister Silva, capitán de Millonarios, expresó en Blog Deportivo que estaban confiados en sacar la victoria por la manera en la que se desarrolló el partido.
"El sentimiento inicial, sin duda alguna, es que podíamos ganar los tres puntos (...) Lo buscamos y el cuerpo técnico, todos los analistas de video se preocuparon mucho por entregarnos mucha información y creo que la aprovechamos al máximo", dijo.
Resaltó que desde hace tiempo venían analizando a Flamengo y todo el grupo estaba mentalizado en que "no eran impermeables", sino que su arquero Agustín Rossi había tenido muy buenas actuaciones o el rival contrario no había definido de la mejor manera.
"Traer ese invicto (1.135 minutos) podría generar muchas cosas. Nos mostraron de muchas maneras cómo contener ese poderío ofensivo de ellos y cómo poder hacerles daño (...) Más que desmeritar al Flamengo, creo que hay que resaltar el trabajo que tuvimos, estuvimos a la altura de una intensidad que merece la copa", añadió el capitán.
Publicidad
La expulsión
Uno de los momentos que preocupó a los hinchas del azul fue la tarjeta roja de Larry Vásquez y que terminó en un penal que transformó en gol Pedro. Macalister Silva contó que el volante sí estaba afectado por la expulsión, pero el grupo lo arropó, pues sabían que no lo hizo con la intención de afectar al equipo, sino de impedir el ataque, además que es una decisión de segundos.
"Sabemos que Larry en ningún momento quiere hacer eso, lo hizo pensando en el equipo. Se sacrificó por nosotros", comentó.
Publicidad
Pese a quedarse con un jugador menos, la indicación de Alberto Gamero fue clara: no recibir más goles, que Daniel Giraldo se quedara en el medio y Macalister, si podía, salir a zona ofensiva. Es decir, el grupo respaldó la idea y esquema del estratega que dio furtos en el minuto 80 con el gol de Daniel Ruiz.
El próximo partido de Millonarios en la Libertadores será contra Bolívar el 11 de abril en condición de visitante.
Fuerza a Junior
Silva también comentó que se debe apoyar al equipo tiburón en la Copa Libertadores, pues "hay una tarea pendiente" en el fútbol colombiano a nivel internacional. Junior debuta este miércoles contra Botafogo a las 5:00 de la tarde.