Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Luuk de Jong salvador: el neerlandés le dio la victoria al Barcelona en el último minuto

Los culés ocupan la segunda posición junto con Sevilla, a 12 puntos del Real Madrid.

Barcelona vence a Levante Foto AFP.jpg
Barcelona vence a Levante //
Foto: AFP

Un gol en la prolongación del neerlandés Luuk de Jong permitió al Barcelona sobreponerse a los tres primeros penaltis que le señalan esta temporada y, con un angustioso 2-3 contra el Levante, prolongó a siete su racha de victorias consecutivas que le mantienen en la segunda plaza, empatado con el Sevilla y a doce puntos del Real Madrid con un partido menos jugado.

El delantero 'oranje' volvió a ser providencial para el conjunto azulgrana. Cuenta poco, lo justo. Pero de nuevo saltó al campo y fue definitivo, como ya lo había sido en un buen puñado de encuentros en los que fue también salvador.

Publicidad

El conjunto valenciano, necesitado de los puntos para incrementar sus opciones de salvación, fue valiente y tuvo a los azulgranas en su mano con las dos penas máximas que decretaron a su favor en el espacio de cuatro minutos.

Resumen Levante vs. Barcelona

La primera, por falta del brasileño Dani Alves a Son, la aprovechó el 'Comandante' Morales (m.52) y la segunda, por mano de Eric García, la desperdició Roger Martí (m.54). La parada de Ter Stegen dio una vida extra al cuadro de Xavi Hernández.

Publicidad

El efecto del fallo de Roger, del acierto del germano y de la salida de Pedri González y Gavi fue inmediato. El Barcelona remontó inmediatamente.

Empató de cabeza el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a centro del francés Ousmane Dembele (m.59) y Pedri aprovechó una magnífica acción de Gavi (m.63) para sellar el cambio de signo en el partido. Aún así le quedaba sufrimiento al conjunto de Xavi Hernández. La tercera pena máxima, del galo Clement Lenglet a Dani Gómez, la materializó Gonzalo Melero (m.83).

Pero le quedaba al Barcelona una bala en la recámara. Compareció Luuk de Jong por Aubameyang. No jugaba desde finales de febrero en LaLiga. Otra vez el neerlandés salvó a su equipo al rematar de cabeza un centro de Jordi Alba y le dio un triunfo fundamental para seguir teniendo opciones en un campo en el que no había conseguido vencer en sus dos anteriores visitas.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

Publicidad