El delantero uruguayo Luis Suárez debutó la noche del viernes, 19 de enero, con el Inter Miami (EE.UU.) en San Salvador durante un partido amistoso contra la Selección de El Salvador, dirigida por el español David Dóniga.
Luis Suárez, el estelar fichaje del Inter Miami para la temporada 2024, debutó con la nueva camiseta en el 11 titular con un 5-3-2 alineado por el técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino.
Publicidad
Suárez, ahora nuevamente compañero del astro argentino Lionel Messi y de los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, se robó los aplausos de la afición, después de Messi, al salir al terreno de juego para el calentamiento previo.
El amistoso de El Salvador abre una gira internacional que llevará al Inter Miami a Arabia, para medirse con el Al Hilal y el Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo, a Hong Kong y a Tokio.
Empate entre inter Miami y El Salvador
El Inter Miami empató 0-0 este viernes en su amistoso contra la selección de El Salvador en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, en el debut del uruguayo Luis Suárez, quien fue titular al lado del argentino Lionel Messi y jugó 45 minutos sin brillo.
Publicidad
En el primero de siete partidos amistosos previos al comienzo de la MLS, el Inter Miami estrenó la dupla de exbarcelonistas Suárez-Messi. El 'Pistolero' fue el fichaje estelar de la franquicia de Miami para el nuevo curso y se reunió con Messi, en el Inter desde el pasado junio, con el que lo ganó todo en el Barcelona.
El equipo de Gerardo 'Tata' Martino solo lleva pocos días entrenando y compitió con bajo ritmo. La mejor ocasión la tuvo Messi en la primera mitad, topándose con el portero, y El Salvador fue el que más cerca estuvo del triunfo, cuando Styven Vásquez estrelló un cabezazo al larguero en el 82.
El Inter Miami comenzó en San Salvador la primera gira internacional de su historia, que le verá recorrer más de 38.000 kilómetros hasta el 15 de febrero, con partidos en Arabia, Hong Kong y Japón.
Publicidad
Tras este amistoso, el equipo de Martino viajará a Texas para medirse con el FC Dallas, antes de volar a Arabia para enfrentarse al Al Hilal y al Al-Nassr del portugués Cristiano Ronaldo en Riad.
Después, el Inter Miami se desplazará a Hong Kong para un duelo contra una selección de jugadores locales, antes de afrontar el Kobe en Tokio.
Martino no dudó en alinear inmediatamente de titular a Suárez, el fichaje estelar del Inter Miami de cara a la nueva temporada. 'El Pistolero', con el número 9 en la espalda, jugó al lado de Messi en el 5-3-2 de Martino, en el que también fueron titulares los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.
Publicidad
El Inter Miami gestionó más el balón, pero lo movió con ritmos bajos y El Salvador, encerrado en su mitad de campo, esperó su momento para aprovechar espacios al contragolpe.
Fue al final de la primera mitad cuando el Inter Miami tuvo sus primeras oportunidades. En el minuto 37, los cuatro exbarcelonistas tocaron el balón y protagonizaron una gran acción que acabó con un disparo de Messi dentro del área parada por el portero. Tres minutos después, fue Jordi Alba quien controló un balón en el área y liberó un disparo que el meta volvió a repeler.
Publicidad
La afición del estadio Cuscatlán celebró cada momento en el que Messi tocó el balón y también aplaudió cuando 'la Pulga' estrechó la mano de Mario González tras cometer una falta.
Los cuatro grandes del Inter Miami fueron sustituidos al descanso por Martino y vieron la segunda mitad sentados en el banquillo en un ambiente muy relajado.
El choque se volvió más duro en la reanudación. Una dura falta de Cerén a Gregore, quien reaccionó dándole una patada, fue castigada con una doble amarilla por el árbitro y, en el 71, llegó la peor noticia de la noche para el Inter Miami.
Publicidad
Facundo Farías, que había sustituido a Messi, tuvo que retirarse en camilla en el minuto 70 tras una fea torsión de rodilla. El argentino dejó el terreno de juego entre lágrimas.
La mejor oportunidad del partido llegó en el 82 y fue para El Salvador. Vásquez, que había saltado al campo poco antes, estrelló un cabezazo al larguero y estuvo a punto de adelantar a su selección.
Publicidad
El Salvador, dirigido por el español David Dóniga, lleva más de un año sin ganar partidos oficiales o amistosos.
La oportunidad de Vásquez fue la última emoción del choque de San Salvador.