El colombianoLuis Javier Suárez vivió un domingo agridulce en su último partido del Almería contra el Granada. El delantero marcó triplete en menos de cinco minutos, pero luego se retiró del campo en ambulancia por una fractura incompleta de peroné.
En conversación con Blog Deportivo, Luis Javier Suárez entregó buenas noticias de su recuperación, pues se estimaba que tendría una incapacidad de cuatro o seis meses.
“En este deporte estamos propensos a lesiones, desafortunadamente el día domingo piso mal y me fracturo el peroné, pero motivado desde ya, trabajando al 100 % para volver más fuerte (...) Cuando salimos del partido, en ambulancia, sabíamos que era el peroné, pero normalmente suele ser de cuatro a seis meses y por fortuna yo creo que en dos meses y medio estaré volviendo a la cancha”, dijo en Blu Radio.
Desde este martes Luis Javier Suárez comenzó a trabajar con el cuerpo médico del Almería en su recuperación. Espera que el "hueso pegue bien" para luego empezar los trabajos en campo en, aproximadamente, seis semanas. Después se fortalecerá el músculo del gemelo y volverá a defender los colores del Almería.
Publicidad
"Para uno que está en ese riesgo constante, como profesional sabemos que esto puede pasar y sobreponerse a las adversidades como está", añadió.
Luis Javier Suárez reconoció que el domingo en la noche fue difícil conciliar el sueño, pues acababa de cumplir unos de sus sueños al marcar triplete en una de las mejores ligas del mundo, como lo es la española, pero terminó el partido con ese sabor agridulce por la lesión.
Publicidad
“Es algo complicado, pero siempre quedándonos con lo positivo de marcar tres goles y seguir trabajando para que los goles sigan llegando”, añadió el delantero que ha estado en Granada y el Marsella (Francia).
El colombiano también contó que el gol que más le gustó fue el tercero que marcó por la dificultad que tuvo y porque lo exigió en velocidad para definir ante el arquero.
El atacante de 25 años espera recuperarse de la mejor manera para tener una nueva oportunidad en la Selección Colombia y aportar su grano de arena en la Eliminatoria Sudamericana.
Puede ver:
Publicidad