Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, analizó en Blog Deportivo el partido amistoso que jugará Colombia contra Corea del Sur el viernes, 24 de marzo, específicamente en el estadio Ulsan, pues vale recordar que antes del Mundial de Catar 2022, el entrenador antioqueño enfrentó a ese equipo asiático.
"La exigencia es muy alta, es muy competitivo, en el fútbol coreano son equipos demasiado rápidos, con una muy buena dinámica. Me parece que Colombia va a tener un muy buen examen. Se ha elegido bien (los rivales) en estos dos partidos", dijo.
Publicidad
Asimismo, enfatizó que la tricolor debe tener cuidado con Son Heung-Min porque marca la diferencia en Corea y en ese caso se le debe referenciar muy bien, pero sin descuidar los compañeros que lo rodean en la zona ofensiva.
"Cuando tiene jugadores que son tan bien señalados, uno también tiene que pensar en lo que queda alrededor, porque uno se equivoca en solamente pensar en ese, en Son, y olvidarse de los demás, pero es un jugador desequilibrante, es un jugador que te marca mucha diferencia cuando tiene la pelota", recalcó Luis Fernando Suárez en Blog Deportivo.
Sobre el planteamiento que deberá tener Néstor Lorenzo con la Selección Colombia, para Suárez el equipo nacional debería tener una marca referenciada para las futbolistas desequilibrantes en Corea y no descuidar los costados cuando se presente un contragolpe.
Publicidad
"Es un equipo que te juega muy rápido, que te juega y busca de alguna manera crear esos espacios lo más rápido posible, es un equipo de muy buena dinámica, que las transiciones son rapidísimas, me parece que tiene mucho cuidado en todo (...) Les duele que el contrario tenga la tenencia del balón", agregó.
El dolor de Luis Fernando Suárez por el Deportivo Cali
El Cali, tras la derrota con Santa Fe, es último en la liga colombiana con siete unidades y pone en riesgo el semestre, así como la continuidad de Jorge Luis Pinto en el banquillo.
Publicidad
"Si, (duele) que hayan tantos problemas en un club que siempre lo mostraban como el modelo a seguir; de tener una sede cuando nadie pensaba que era posible. Lógicamente duele", dijo.
Puede ver:
Publicidad