El 30 de enero de 2022, el Liverpool anunció el fichaje de Luis Díaz por una suma de 45 millones de euros. Desde entonces, el técnico Jürgen Klopp y jugadores de los 'Reds' de Merseyside han hecho sentir al guajiro como uno más de la familia. Así, Anfield Road (estadio del club) se convirtió en la nueva casa del colombiano.
'Lucho' viajó a Inglaterra en compañía de su esposa Geraldine Ponce y su pequeña hija. En conversación con Gol Caracol , la pareja del futbolista reveló cómo es ahora la vida y rutina del guajiro; mencionó que se "merece todo lo mejor del mundo", pues es un "jugador disciplinado y luchador".
Publicidad
"Nos hemos adaptado muy bien, felices,Luis está feliz . De los ingleses podemos decir que son muy amables, serviciales y super atentos (...) Cuando entrena, casi siempre, él desayuna en el club. Come lo normal, o sea, lo que comemos todos: arroz, ensalada, proteína y acompañado de granos", reveló Ponce.
¿Qué hace Luis Díaz en su tiempo libre?
El amor del guajiro por su hija está latente y a pesar de la responsabilidad deportiva que tiene, no deja de compartir con ella. Además, según su esposa, es un hombre apasionado por el deporte que practica y se dedica a ver partidos cuando descansa.
Publicidad
"Luis Fernando como papá, no es porque sea mi esposo, es excelente, ama su hija. Fue totalmente planeada, no tengo ni explicaciones para describirlo, estamos felices", añadió.
Por otro lado, ambos se han enamorado de las instalaciones del club y estos frutos que están obteniendo son el resultado de la "lucha, sacrifico y pelea" que vivió el guajiro para llegar ahí.
Publicidad
El inglés de Luis Díaz
Después de la polémica que se desató por los comentarios del entrenador de que no le entendían a 'Lucho' cuando hablaba, nació la pregunta de cómo estaba su nivel de inglés. Según la pareja del futbolista, tiene una profesora y cada que tiene la oportunidad se dedica a aprender al idioma y ya "sabe algunas palabras y se da a entender mejor".
Publicidad
"Lo que extrañamos de Barranquilla sin duda es la familia, la comida. Luis extraña a su gente y como él tiene menos tiempo, es más difícil, pero es el sacrificio de la vida", concluyó.