El Liverpool , con un doblete del japonés Takumi Minamino, venció al Norwich City (2-1) y se metió en cuartos de final de la FA Cup por primera vez desde la temporada 2014-2015.
El conjunto de Jürgen Klopp, que se quitó este fin de semana la maldición de no ganar un copa inglesa desde 2012, con la conquista de la Copa de la Liga, se impuso al Norwich City gracias a dos tantos de Minamino, que dejó el encuentro muy de cara en la primera parte.
Publicidad
El jugador nipón hizo el 1-0 en Anfield tras un centro de Kostas Tsimikas que bajó Divock Origi y sirvió a Minamino para que fusilara a Tim Krul.
El japonés estaba de dulce y con el cañón preparado y unos minutos después aprovechó una bola muerta en un córner, para embolsarla y estrellarla en la red, previo toque en la madera.
El Liverpool, con muchos suplentes habituales y jóvenes como Tyler Morton y Harvey Elliott, se relajó con el paso de los minutos y el Norwich, cuya verdadera batalla en intentar salvarse esta temporada en la Premier, consiguió recortar distancias a 15 minutos del final con un buen disparo de Lukas Rupp.
Publicidad
El Liverpool se une, de este modo, a Manchester City, Chelsea, Crystal Palace, Middlesbrough y Southampton, que venció por 3-1 al West Ham United y estará por segundo año consecutivo en los cuartos de final de la FA Cup.