Una pequeña revancha tuvo el delantero Luis Díaz luego de haber competido con la Selección Colombia en las Eliminatorias Mundialistas, más exactamente en los empates frente a Uruguay (2-2) y Ecuador (0-0), en los que pudo haberle dado victorias a la 'tricolor'.
El atacante fue protagonista este sábado 21 de octubre del triunfo de su club, Liverpool , ante su clásico rival, Everton (2-0), en cumplimiento de la novena fecha de la Premier League, en el estadio Anfield.
Publicidad
El guajiro provocó una expulsión y generó un penal para desequilibrar la historia en un partido disputado, en el que los dirigidos por Jurgen Klopp lograron sumar un triunfo vital en sus aspiraciones de pelear título en la temporada 2023-2024.
Díaz, que se volcó por la punta izquierda, hizo que a los 32' el juez del encuentro sacara al defensa Ashley Young, que vio la doble amarilla tras una fuerte falta contra el atacante y se fue a las duchas. Pese a esto, el camino para los locales fue complejo.
Y luego, a los 73', en una de sus especialidades, el colombiano se internó en el área por zona izquierda, quiso tirar un centro, pero su balón fue interceptado con la mano por el defensor Michael Kane, por lo que el árbitro pitó penal.
Publicidad
Al cobro estuvo el delantero egipcio Mohamed Salah (75'), que transformó la falta en gol y empezó a construir la victoria de los rojos, pues repitió en las redes contrarias a los 90+7'. En el caso de Díaz, tras cumplir un buen trabajo, abandonó el terreno a los 80'.
La victoria llevó a Liverpool al liderato, con 20 puntos de 27 posibles, con las mismas unidades de Tottenham, que es segundo, pero con un duelo menos. El siguiente juego será a nivel continental, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League, cuando visiten al Toulouse de Francia, el jueves 26 de octubre (2:00 p. m.).
Publicidad
Le puede interesar: