
La Premier League volvió a presenciar el clásico entre el Liverpool y Everton. Esta vez el colombiano Luis Díaz brilló con una asistencia de lujo para lo que fue el 1-0 parcial en la fecha 30.
En el minuto 57, los aficionados que coparon el estadio Anfield vieron la asistencia de tacón del guajiro para asistir a su compañero portugués Diogo Jota, quien anotó con derecha ante los toffees. Una pared que quedará en la retina de los aficionado de los red.
Diogo Jota, 10 maçlık gol sessizliğini bozuyor ve Liverpool'u öne geçiriyor. pic.twitter.com/ipGZyxihcL
— Liverpool Türkiye (@LFC_TR) April 2, 2025
En el minuto 85, en medio de aplausos y cánticos salió el colombiano con una precisión de 92 % en pases. El jugador que lo reemplazó fue Cody Gakpo.
Liverpool se mantiene líder de la Premier League
El Liverpool dio un paso más hacia la reconquista de la Premier League al imponerse 1-0 en el derbi ante el Everton, este miércoles en la 30ª jornada de la Premier League, donde mantiene al Arsenal, segundo, a doce puntos de margen.

El equipo londinense le había presionado el martes al aproximarse a nueve unidades gracias a su victoria 2-1 en otro derbi, contra el Fulham, pero los hombres de Arne Slot no temblaron y conservaron su gran ventaja intacta.
Publicidad
El autor del tanto del triunfo en Anfield fue el portugués Diogo Jota (minuto 57), que recibió una asistencia de tacón del colombiano Luis Díaz e hizo un eslalon en forma de regates en el área antes de fusilar a la red de los 'Toffees', decimoquintos de la clasificación.
Antes de ese tanto, el Everton había hecho méritos en la primera mitad para haberse adelantado, especialmente mediante el bisauguineano Beto, que vio primero cómo el VAR le anulaba un tanto en el 18 y luego envió al palo en un mano a mano ante Caoimhim Kelleher.
La victoria en este partido permite al Liverpool cobijarse en su refugio seguro de la Premier League y pasar la página de las últimas decepciones.
Justo antes del reciente parón por los partidos de selecciones nacionales, el Liverpool había tenido una semana de pesadilla, con una eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain y luego una derrota en la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Newcastle.
Publicidad
Ello le obliga a concentrar sus esfuerzos en la Premier League, un torneo que no gana desde 2020, en plena pandemia, y donde vio en las pasadas cuatro últimas temporadas cómo se coronaba el Manchester City.