La pegada de Luciano Rodríguez, atacante del Liverpool de Montevideo, puso este jueves a la selección uruguaya a soñar con el título del Sudamericano Sub-20 de Colombia, pues un tanto suyo le dio el triunfo por 1-0 a la Celeste ante Paraguay en la penúltima jornada del hexagonal final.
El resultado del partido, disputado en el estadio de Techo de Bogotá, dejó, por el contrario, sumida en el último lugar de la tabla del Sudamericano a la Albirroja, dirigida por Aldo Bobadilla y que para clasificar al Mundial de Indonesia deberá vencer a Ecuador en la jornada final y esperar a que Venezuela no le gane a Colombia.
Publicidad
Uruguay, entre tanto, lidera el hexagonal con 12 puntos, seguida de Brasil -que juega esta noche contra los anfitriones- con nueve.
Por esta razón, pase lo que pase en el duelo restante de la jornada, la Celeste y la Canarinha definirán el título el domingo en el estadio El Campín.
Publicidad
En los primeros minutos el partido se luchó mucho en el centro del campo y ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones, ni dominar el encuentro.
Sin embargo, la Albirroja empezó a ser más peligrosa, impulsada por la necesidad de conseguir un triunfo, y tuvo su primera oportunidad clara al minuto 14 cuando el volante Matías Segovia mandó un centro que cabeceó Diego González y se estrelló en el horizontal.
Sin embargo, el equipo de Marcelo Broli no se resignó y trató de atacar con Luciano Rodríguez y Álvaro Rodríguez, quienes acercaron a su equipo con sendos remates desviados a la portería de Ángel González.
Publicidad
La más clara de la Celeste, sin embargo, llegó al 41 con un remate de larga distancia de Franco 'Cepillo' González que atajó con una vistosa estirada el guardameta paraguayo.
Para la etapa complementaria, la Albirroja trató de hacer daño y se acercó con un remate del volante Diego Gómez que atajó con mucha destreza Randall Rodríguez, uno de los mejores guardametas del torneo.
Uruguay, por su parte, apeló al contragolpe en este tramo del partido y tuvo una oportunidad clara cuando el lateral Mateo Ponte condujo desde terreno propio hasta el borde del área de Paraguay, donde habilitó a Álvaro Rodríguez que sacó un remate cruzado que pasó rozando el palo izquierdo de la portería paraguaya.
Publicidad
Con el paso de los minutos, los dirigidos por Bobadilla empezaron a sentir el desgaste y el dominio paso a los pies de la Celeste, que tuvo oportunidades con remates desviados.
Sin embargo, el anhelado tanto llegó al 85 en un tiro libre cobrado por Luciano Rodríguez, que mandó el balón al fondo de la red con su buena pegada y ratificó que es una de las grandes figuras que está dejando el torneo de Colombia.
Publicidad
Escuche y siga el podcast Dime cómo lo lograste