Independiente Medellín hizo la tarea en casa y, tras vencer a Magallanes (2-0) con un doblete del argentino Luciano Pons, se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores .
El compromiso, como era de esperarse, comenzó con el conjunto local teniendo más posesión del balón y, con ella, intentando explotar la velocidad de extremos como Éver Valencia y Batalla, mientras que Magallanes parecía apelar más a una salida a la contra.
Publicidad
Eso, entonces, se reflejaría en el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora del juego (14'). Aprovechando un error en salida de Magallanes, Pons aguantó para recibir el balón, tiró una pared con Monsalve y con un fuerte remate, dejó sin opciones al golero visitante.
Lejos de verse una reacción del equipo de Chile, sí parecía estar impulsado el ánimo del DIM que continuaba apostándole al juego con las bandas para después buscar a un Luciano Pons que volvería a convertir, pero ahora en fuera de lugar, aunque no dejó de ser un aviso para Magallanes.
Publicidad
La fórmula ofensiva del DIM no cambió pese a estar en ventaja en el marcador y el equipo de David González seguía teniendo a sus extremos y la velocidad, como sus principales armas para atacar un Magallanes que lucía completamente sin ideas para, primero, recuperar el balón y después buscar volcarse contra el arco de Marmolejo.
Así, a los 38', volvería a aparecer Luciano Pons para reportarse en el Marcador. Esta vez, el argentino definió un centro desde la izquierda, luego de que el balón se desviara en un defensor de Magallanes y puso el 2-0 con el que terminó el primer tiempo.
Para los primeros diez minutos del periodo complementario, Magallanes, con toda la necesidad, pareció salir más en busca del pórtico del DIM e intentaba buscar algún finalizador dentro del área, especialmente por medio de jugadas de pelota quita y centros desde los costados.
Publicidad
Sin embargo, como si el marcador en contra no fuera suficiente, sobre los 67', Magallanes se quedaría con un hombre menos dentro del campo debido a la expulsión que sufrió Felipe Flores.
Con este nuevo panorama en el partido, ambos técnicos realizaron algunas variantes y mientras David, para el lado del local, refrescó sus hombres de ataque, Magallanes cambió nombres en busca de ideas nuevas para intentar descontar, algo que por poco llega sobre los 79'.
Con la victoria, Independiente Medellín, que también acabó con 10 debido a la expulsión sobre el final de Palacios, ahora esperará por el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores para conocer sus próximos rivales, mientras que Magallanes de Chile pasará a disputar la Copa Sudamericana.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: