El nuevo técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, ha generado la sensación de un regreso al pasado entre los hinchas, a esa época en la que la 'Tricolor' aparecía en los listados de los mejores equipos del mundo, pues fue asistente de Pékerman mientras estuvo al frente del conjunto cafetero.
Néstor Lorenzo tiene un gran reto, volver a clasificar a Colombia a un mundial de fútbol, torneo que se escapó luego de dos participaciones simultaneas bajo la dirección del argentino.
Es por eso que la Federación Colombiana de Fútbol le dio un voto de confianza, pese a su corta experiencia como técnico titular desde que se desligó de su mentor, José Néstor.
Néstor Lorenzo viene del equipo Melgar de Arequipa, del fútbol peruano, su primer y única experiencia como técnico en solitario; sin embargo, su trabajo en el club inca ha sido destacable.
Publicidad
El Melgar, tras la llegada de Lorenzo, pasó de ser un club de mitad de tabla para abajo, para así ocupar el liderato y clasificarse a la Copa CONMEBOL Sudamericana. Torneo en el que ha tenido una actuación destacable, pues logró avanzar a los octavos de final y su próximo rival será el Deportivo Cali.
Como asistente acompañó a Pékerman en tres mundiales, en Alemania 2006 con Argentina, en Brasil 2014 y Rusia 2018 con Colombia.
Publicidad