El fichaje de James Rodríguez por el Rayo Vallecano generó gran interés y especulación en el mundo del fútbol, especialmente en España, donde ya brilló con el Real Madrid. El mejor jugador de la Copa América 2024 tuvo que ceder en el aspecto económico con su sueldo para poder retornar a LaLiga, donde, en principio, estará una temporada.
Uno de los compromisos más relevantes que el volante de la Selección Colombia tuvo que abandonar fue su contrato con el Sao Paulo, en el cual ganaba más que ahora en España (más de $1.200 millones al mes).
El nuevo salario de James Rodríguez en Rayo Vallecano
De acuerdo con medios internacionales, el Rayo Vallecano le pagará a James Rodríguez un sueldo mensual de 250.000 euros, que significa, aproximadamente, 1.123 millones de pesos colombianos.
Más allá de la ambición económica, James ha demostrado su compromiso con el equipo al aceptar una reducción salarial para poder unirse al club español.
Publicidad
Otro aspecto a tener en cuenta es la contribución de los patrocinadores. Una parte del salario del volante creativo será cubierta por el equipo, mientras que la otra parte será financiada por los patrocinadores; situación similar a lo que sucedió con Falcao García.
De esta manera, el jugador colombiano ha priorizado su deseo de jugar en un equipo de LaLiga española y ha tomado esta decisión pensando en su desarrollo como futbolista.
Publicidad
El entrenador del Rayo Vallecano, en sus primeras declaraciones luego de oficializarse la contratación del colombiano, destacó su habilidad para interpretar el juego y su nivel futbolístico mostrado en la reciente Copa América. Aunque todavía es temprano para saber en qué posición rendirá mejor, el técnico confía en que James hará un gran trabajo en el equipo.
La llegada de James Rodríguez al Rayo Vallecano genera ilusión entre los aficionados y se considera una gran incorporación para el club. El jugador también tiene la expectativa de ser convocado próximamente a la Selección de Colombia, cuya lista se espera sea anunciada en los próximos días luego del análisis de Néstor Lorenzo.