La Premier League inglesa anunció este miércoles, 2 de marzo, una serie de medidas para mostrar su apoyo a Ucrania , víctima de una invasión rusa, como los brazaletes con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana, que serán portados por los capitanes de los 20 equipos.
"La Premier League y sus clubes condenan de todo corazón las acciones de Rusia y mostrarán su apoyo al pueblo ucraniano durante los partidos del fin de semana", se puede leer en el comunicado de la Premier League.
Publicidad
"Hacemos un llamamiento al regreso de la paz y nuestros pensamientos están con los que se están viendo afectados", añade el texto.
Durante la 28ª fecha, que se disputará del 5 al 7 de marzo, los capitanes de todos los clubes tendrán un brazalete con los colores de Ucrania.
Además, "un momento de reflexión y solidaridad", probablemente bajo la forma de un minuto de silencio o de aplausos, tendrá lugar antes del pitido inicial.
Publicidad
#FootballStandsTogether pic.twitter.com/QpP8pfDsFh
— Premier League (@premierleague) March 2, 2022
Las pantallas gigantes de los diez estadios que albergarán los partidos mostrarán el mensaje "El Fútbol está Unido", sobre fondo azul y amarillo, mientras que el logo de la Premier League muestra ya los colores del país del este de Europa en sus redes sociales.
Publicidad
Clubes, jugadores y aficionados no esperaron a la postura de la Premier League para mostrar su solidaridad antes del fin de semana.
Los jugadores del Manchester United y del Watford se congregaron en el círculo central detrás de una pancarta con la palabra 'Paz' escrita en seis lenguas, una de ellas el ruso, antes del inicio de su partido.
Durante el partido entre Brighton y Aston Villa, el lateral de los 'Villanos', Matty Cash, recientemente nacionalizado polaco, rindió homenaje a su compañero de selección Tomasz Kedziora, que juega en el Dinamo de Kiev, mostrando, bajo su elástica el mensaje 'Tomasz Kedziora + su familia, permanece fuerte, mi hermano", junto al dibujo de un corazón.
Publicidad
Este gesto valió al jugador una tarjeta amarilla porque se quitó del todo su camiseta, pero la Premier League ha dado instrucciones para que los jugadores no sean sancionados por lo mismo.
Publicidad
La final de la Copa de la Liga entre Liverpool y Chelsea el pasado domingo, fue también precedida por un minuto de aplausos, después de que los dos capitanes entrasen en el terreno de juego con coronas de flores con los colores de Ucrania.