Este jueves, 18 de noviembre, se habló en Blog Deportivo sobre los rumores acerca del futuro de Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, quien no ha tenido buenos resultados en los últimos partidos, pero que es un histórico del fútbol mundial y quien ha llevado a la selección uruguaya al protagonismo observado en los últimos años.
Según los periodistas de Blog Deportivo Marina Granziera y Juan José Buscalia, a pesar de contar con el apoyo de los jugadores, varios dirigentes de la Federación Uruguaya de Fútbol quieren hacer un cambio antes de que acabe la Eliminatoria.
Publicidad
Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+
Buscalia afirmó que existen tres nombres en la baraja de los dirigentes para reemplazar al ‘Maestro’, estos serían Fabián Coito, Diego Aguirre y Guillermo Almada.
La situación del conjunto charrúa vuelve a poner sobre el tapete la continuidad del 'Maestro' Tabárez, el entrenador que lleva 15 años al frente de la Celeste y cuyo cargo ya estuvo en entredicho tras la triple fecha de octubre.
Publicidad
Tanto la afición como la prensa local aparecen divididas sobre cuál debería ser el futuro del DT, quien transita el peor momento de su extensa gestión.
Algunos piden no perder la memoria y el agradecimiento por su proceso, que catapultó a la Celeste a un cuarto lugar en Sudáfrica-2010 y un quinto puesto en Rusia-2018 además de conseguir la Copa América 2011, devolviéndole el brillo de antaño.
Pero otros aseguran que su ciclo está agotado, y que el cambio debe hacerse ahora, cuando faltan más de dos meses para la próxima fecha del premundial.
Publicidad
Tabárez, en tanto, descartó una renuncia, alegando que, a pesar de la "desazón", no tirará la toalla.
"Hay una gran desazón, yo me siento así también", dijo el entrenador de 74 años en la conferencia de prensa tras la derrota en La Paz.
"Lo único que queda es mirar para adelante y seguir luchando", agregó.
Publicidad
Su respuesta fue tajante cuando le preguntaron si consideraba poner su cargo a disposición para que alguien más tome las riendas de la Celeste: "No, soy un profesional y tengo un contrato firmado".
"No sé quién me puede exigir eso a mí, sobre todo después del tiempo de trabajo que se tuvo acá", agregó con gesto adusto el técnico de mayor antigüedad en una selección en la historia.
Publicidad
Esas declaraciones no fueron muy bien recibidas por quienes cuestionan su continuidad, pero tampoco por dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), según la prensa local.
Escuche la información completa en el audio adjunto:
Le puede interesar: escuche y siga Noticias Deportivas BLU, en Spotify
Publicidad