Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, habló con BLU Radio sobre el encuentro entre Rionegro Águilas y Boyacá Chicó, donde el equipo antioqueño tuvo que disputar el compromiso con tan solo 7 jugadores.
El encuentro, avalado por la Dimayor, generó un rechazo a nivel nacional por parte de futbolistas y otros expertos en el balón pie.
Según González Puche, esto “refleja que las reglas no son claros en el país” y que no se ajustan a las necesidades reales del deporte.
Lo que sucedió ensucia a todo el futbol colombiano. Estamos frente a un partido en el que se jugaron puntos esenciales para un descenso
Publicidad
“Aquí tiene que primar la racionalidad deportiva y las garantías de los futbolistas. No puede ser que entren 7 personas a jugar un partido contra una nómina completa y se peleen puntos claves, generando mayores inconvenientes aún”, puntualizó.
El presidentede Acolfutpro fue enfático al ratificar que hay vacíos en los reglamentos y que es necesario jugar con transparencia.
Publicidad
Escuche la entrevista completa realizada en Blog Deportivo de BLU Radio aquí: