El tiempo va en contra de James Rodríguez, pues el próximo 31 de agosto de 2024 se cerrará el mercado de Europa y, de no concretar algo, el ‘10’ de la Selección Colombia se quedaría sin la posibilidad de regresar a las grandes ligas del viejo continente.
Pese que su deseo es volver a la élite, por ahora, solo lo han acompañado rumores de diversos equipos y no hay nada concreto para definir su futuro, que se encuentra en un estado de contrarreloj por el cierre del mercado europeo y el regreso de las Eliminatorias al Mundial 2026.
¿Qué pasaría si James no consigue equipo en una semana?
Nada. El ‘10’ aún tendría chances de regresar a Europa, eso sí no a las ligas más ‘top’ del continente como LaLiga, Serie A, Bundesliga, Premier League o Ligue 1. Pero tendría la posibilidad de concretar algo en Turquía, Rusia, Portugal o Bélgica, que suelen cerrar su mercado más tarde de lo habitual.
El gran problema es que en septiembre regresan las Eliminatorias y todo apunta a que el técnico Néstor Lorenzo lo llamará nuevamente, aunque es positivo por temas de competencia, se convierte en algo negativo al no poder estar en Europa para formalizar una negociación con un equipo y realizar una firma de contrato clara.
Publicidad
A última instancia, Rodríguez tendría hasta octubre para conseguir equipo, pues países como Catar, Estados Unidos, México y otros más tienen periodos de fichajes más extensos, pero no del deseo del ’10’.
¿Qué equipo están interesados en James Rodríguez?
Tras su salida del Sao Paulo de Brasil, los rumores de su futuro han llegado de varios países en el mundo. Primero se habló de la Serie A donde perfilaron clubes como Lazio, AC Milan, Inter e incluso la Roma, pero rápidamente el Calcio le cerró la puerta al cucuteño.
Publicidad
Luego llegaron rumores de España por parte de clubes como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona, que cayeron rápidamente para mantener a día de hoy solo dos posibilidades, o con el Rayo Vallecano o Celta de Vigo, pero sin nada concreto hasta ahora.
Por último, River Plate, Boca Juniors, Botafogo, Corinthians y Palmeiras han mostrado su interés en el ‘10’, pero los deseos del futbolista habrían hecho que rechace todas estas peticiones. En caso de llegar a alguno de estos, tendría menos de una semana para hacerlo. Hasta llegaron a nombrar a Millonarios o Junior de Barranquilla.