Francisco Egas Larreátegui, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, indicó, en diálogo con Blog Deportivo , que sus colegas de Chile llevaron "un poco lejos la guerra mediática" por el caso Byron Castillo, por el cual pretendían que descalificaran del Mundial de Catar al seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro.
"Me parece que llevaron la guerra mediática o el desprestigio un poco lejos, esa es mi principal molestia. Con el afán de posesionar lo que ellos defienden, pensaron que había que traer a Ecuador a pelear en el fango y ensuciarnos todos", señaló Egas.
Publicidad
"Ecuador no cayó en esa provocación y mantuvo la defensa sólida, sabiendo que estábamos del lado de la razón", añadió el presidente de la Federación Ecuatoriana, calificando, de paso, de "temeraria" una demanda que, en su concepto, les "hizo mucho daño".
Sin embargo, Francisco Egas aclaró que, por el momento, su idea es "devolverle al país la cabeza al mundial" y detalló, sobre una posible demanda contra Chile por la acusación que, según dictaminó la Fifa, es falsa, que "ese es un tema para el análisis de los abogados".
Lea también:
Publicidad
"La Federación Chilena intentó sembrar la certeza de que tenían la razón y que era cuestión de horas. Nosotros decidimos confiar en lo que hicimos, primero en la cancha, y luego con la defensa que hicimos, que fue presentar los argumentos que la Federación tuvo para convocar a Byron Castillo", ratificó Egas, quien señaló estar "tranquilo y satisfecho por lo que ha decidido Fifa".
"Siempre estábamos del lado de la razón y haber hecho lo correcto, creo que eso es lo que prima, esa satisfacción de que se haya respetado lo que el equipo se ganó en la cancha y el resultado deportivo, que debe primar en toda competencia", reiteró.
Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:
Publicidad