Este jueves se acabó el calvario para la familia de Luis Díaz luego de confirmarse la liberación de 'Mane' Díaz, quien estaba privado de su libertad desde el 28 de octubre luego de ser secuestrado por una estructura del ELN.
El periodista Fabio Poveda informó en Blog Deportivo que el Liverpool dispondría de un avión para trasladar a toda la familia del jugador de la Selección Colombia a Inglaterra.
Publicidad
"La información que nos llega desde el Barranquilla F.C. es la siguiente: ya tenían planificado, desde que se anunció la liberación del papá de Luis Díaz, que, una vez se diera la liberación, directamente el Liverpool mandaba un avión a Colombia a recoger a toda la familia de Luis Díaz. A Barranquilla F.C. incluso llegó un permiso para que Jesús (hermano de Lucho Díaz) también pueda ir", detalló el periodista.
Esta información va de la mano con lo expresado por el padre de Luis Díaz al propio presidente Petro, minutos después de recuperar la libertad. Pues a través de una llamada telefónica, le dijo al mandatario que quería viajar lo más pronto posible a Inglaterra para reunirse con su hijo.
Le puede interesar
Júbilo por liberación de Luis Manuel Díaz
Entre gritos de alegría y abrazos, familiares y amigos de Luis Díaz celebraron la liberación de su padre este jueves, después de doce angustiosos días en manos de la guerrilla del ELN.
Publicidad
En la casa de Jacob Díaz, padre de Luis y abuelo del futbolista, ubicada en el barrio Lleras de Barrancas, en la región caribeña de La Guajira, un grupo de familiares se reunió para recibir noticias emocionantes. Mientras tanto, otros parientes viajaron a Valledupar, la capital del departamento vecino de Cesar, para reunirse con él lo antes posible.
Fue en Valledupar donde aterrizó el helicóptero que llevaba a la comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y la Iglesia católica que trajo de vuelta a la libertad a don Luis Manuel Díaz, conocido cariñosamente como 'Mane' por sus compatriotas. La liberación ocurrió en las estribaciones de la Serranía del Perijá, donde la guerrilla lo entregó.
En la sala de su casa, el señor Jacob y sus acompañantes se sentaron, observando con lágrimas en los ojos un televisor mientras el helicóptero se acercaba y aterrizaba en Valledupar.
Publicidad
La emoción contenida estalló en abrazos y gritos de felicidad cuando vieron a 'Mane' Díaz descender del helicóptero, aparentemente en buen estado de salud, vestido con una chaqueta café y una gorra deportiva.
Puede ver: