El Liverpool, plagado de suplentes, solventó el trámite ante el Shrewsbury, de tercera categoría (4-1), para alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.
El cuadro de Jurgen Klopp, que situó en el césped un once poco reconocible formado por jugadores jóvenes y futbolistas poco habituales, sacó adelante el compromiso copero que no vio claro hasta el tramo final de la primera parte, cuando consumó la remontada ante el conjunto de Steve Cotteril.
Publicidad
Y es que el Shrewsbury fue el que se adelantó en el marcador en el minuto 27 con un buen centro de Nathaniel Ogbeta que llevó a la red Daniel Udoh que superó a Caoimhin Kelleher, que ocupó la meta local.
Reaccionó firme el equipo de Klopp que dio a la vuelta a la situación en nueve minutos. Primero con el empate logrado por Kaide Gordeon y después, en el 44, cuando una mano dentro del área de Ethan Ebanks-Landell fue sancionada con un penalti que transformó Fabinho.
Publicidad
Fue en el último cuarto de hora final cuando los reds redondearon el triunfo y sellaron su clasificación a dieciseisavos con los goles de Roberto Firmino, que sustituyó minutos antes a Elijah Dixon Bonner, y de Fabinho que, en el tiempo añadido, volvió a anotar.