Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Liverpool cae en la última fecha, pero conserva el liderato de la Champions

Sin Luis Díaz, el Liverpool se confió y por poco se queda sin el liderato de la UEFA Champions League. Pero el FC Barcelona no aprovechó la oportunidad.

Liverpool en Champions.jpg
Liverpool en Champions //
Foto: AFP

El Liverpool cerró la primera fase de la Liga de Campeones como líder de la competición pese a encajar su primera derrota del curso en la máxima competición continental, tras caer este miércoles por 3-2 ante un PSV, que con estos tres puntos se aseguró su presencia en la ronda de acceso a octavos.

Una eliminatoria de la quedará exento el conjunto inglés, algo que ya tenían asegurado los de Arne Slot antes de empezar la contienda, lo que llevó al preparador neerlandés del Liverpool a alinear un novedoso once en su visita a Eindhoven.

De hecho, tan sólo repitieron dos jugadores, el defensa escocés Andy Robertson y el delantero neerlandés Cody Gakpo, con respecto al equipo que se impuso el pasado sábado por 4-1 al Ipswich en el campeonato liguero.

Una decisión que no tardó en confirmarse más que acertada, ya que si Robertson, que actuó ante el PSV como central, generó peligro constante con sus pases en largo, Gakpo fue el encargado de abrir el marcador (0-1) al transformar a los 28 minutos un evitable penalti por Joey Veerman.

Publicidad

Error del que el centrocampista local se resarció siete minutos después, en el 35, al iniciar la acción que dio origen al tanto del empate del PSV Eindhoven, obra del belga Johan Bakayoko, que firmó el 1-1 tras dejar sentados en el área a dos defensas rivales con un magnífico recorte.

Pero el Liverpool no quería perder su condición de invicto y devolvió el golpe a los cuarenta minutos con el tanto de Harvey Elliot, que situó de nuevo al Liverpool en ventaja (1-2) al enviar a la redes un rechace del portero local tras un remate del italiano Federico Chiesa.

Un gol que pareció encorajinar al PSV que, a diferencia del Liverpool necesitaba la victoria para seguir vivo a la competición, y logró dar la vuelta al tanteador con dos goles de los instantes finales de la primera mitad del marroquí Saibari, que anotó el 2-2 en el 45, y el estadounidense Ricardo Pepi, que estableció el 3-2 en la prolongación.

Resultado que ambos equipos parecieron acabar dando por bueno en una segunda mitad, mucho menos eléctrica que la primera, en la que destacó la expulsión a los 87 minutos del jovencísimo defensa del Liverpool Amara Nallo, que había ingresado en el terreno de juego apenas cuatro minutos antes.

Publicidad

Reviva los goles

Publicidad

Icono Blu Radio
BLU Nacional
/
BLU Nacional BLU Caribe BLU Santanderes BLU Pacífico BLU Antioquia Música BLU La Kalle HJCK