No para la novela en torno al ‘10’ de la Selección Colombia y su futuro, pues, según medios internacionales, varios equipos se encuentran detrás de sus derechos deportivos para esta temporada 2025. Entre los postores se encuentra Fuad Char con el cuadro tiburón, que espera cerrar la contratación del capitán del conjunto cafetero.
Pero este viernes, 10 de enero, se comenzó a dar como hecho la contratación del ‘10’ tras una reunión en su nuevo equipo, que, por desgracia, lo tendría lo lejos del fútbol profesional colombiano y, es que, según fuentes, el fichaje del León de México sería la mejor opción para James Rodríguez pensando en competitividad, pues el cuadro centroamericano enfrentará el Mundial de Clubes 2025 que se disputará en los Estados Unidos.
Los detalles de una posible llegada a México
El equipo de Blog Deportivo de Blu Radio entregó nuevos detalles en torno al futuro del cucuteño. De acuerdo con el periodista mexicano Paco Vela, tanto el colombiano como Andrés Guardado serán parte del equipo León de México en este 2025 para la clausura 2025 y el Mundial de Clubes, pues existe una postura en cuanto a detalles por las partes.
No obstante, el fichaje no estaría del todo cerrado, pero tampoco descartado. Según el periodista Juan José Buscalia, de Blog Deportivo, en diálogo con Paco Montes, periodista de la ciudad de León, le comentó que la cifra que pide el ‘10’ de la Selección Colombia sigue alta, debido a la suma que pide James para su llegada a México que dañaría todo.
“México, un mercado que paga mucho más que Colombia, lo consideran caro. Está pidiendo un número elevado, pero el 80 % lo pide a la firma. Es decir, el 80 % a la firma y el 20 % restante durante la duración del contrato. No lo tienen cerrado, que hablaron con un dirigente del club porque es caro, pero siguen avanzado y sí podrían cerrarlo este fin de semana”, explicó.
¿Y Junior?
Este viernes, 10 de enero, el máximo accionista del conjunto tiburón y el ‘10’ sostendrían una reunión en Rionegro, Antioquia, cerca a la casa del cucuteño. El objetivo sería cerrar su llegada a Barranquilla este fin de semana, pero, por ahora, no hay avance ni información acertada de la oferta.
Publicidad