En todo un escándalo se convirtió lo que iba hacer un partido rutinario en el fútbol colombiano, entreDeportes Tolima y Millonarios, en el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué, válido por la fecha cuatro del torneo local. La agresión de un hombre con camiseta del equipo vinotinto y oro a Daniel Cataño desató indignación y rechazo.
Aunque todavía se desconoce la decisión de la Dimayor sobre las posibles sanciones para los equipos y el jugador, lo que sí se sabe es que ya hay una citación para el volante embajador, quien tendrá que rendir descargos por su actuación en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños.
Publicidad
“Sírvase comparecer el día viernes 17 de febrero de 2023 a las 9:00 de la mañana ante la Inspección Octava Municipal de Descongestión de Policía, localizada en la Casa de Justicia de Ibagué, la cual está ubicada en la carrera 2 sur con calle 100 Esquina, barrio La Esmeralda de Ibagué”, se leyó en el documento de la Alcaldía Municipal.
De acuerdo con el artículo 15 de la Ley 1445 de 2011, Cataño podría verse inmerso en una sanción que podría acarrearle una multa será 20 a 100 salarios mínimos mensuales; y la prohibición de acudir a escenarios deportivos por un período entre tres y cinco años, esto debido a la 'incitación a la agresión física o verbal, o daños a infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial con ocasión de espectáculo deportivo'.
Aun no se conocen declaraciones por parte del jugador de Millonarios. Por otro lado, Deportes Tolima, por medio de un comunicado, invitó a Millonarios a jugar un "partido por la sana convivencia" que sea válido por su enfrentamiento por la cuarta fecha de la Liga Betplay 1 2023, luego del incidente en el que Cataño, futbolista de los embajadores, fue agredido por un hincha pijao.
Publicidad
Finalmente, el club tolimense señaló que brindarán, con "la mano de las autoridades locales, todas las garantías de seguridad a los hinchas de Millonarios, Tolima, jugadores y a todos los demás quienes hacen parte del espectáculo" para que el partido finalmente se pueda realizar en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, pues aseguran estar "convencidos" de que es posible "erradicar a los violentos del fútbol y dar un ejemplo en este lindo deporte".
Le puede interesar: